Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

WISeKey refuerza sus alianzas con la empresa rusa Universa Blockchain para el desarrollo del Centro de Excelencia para la Cuarta Revolución Industrial La Línea/Gibraltar

0
0
0
s2sdefault

Fossa WisekeyLa empresa WISeKey International Holding S.L., que junto con Fossa System, empresa aeroespacial líder en el desarrollo de piscosatélites para comunicaciones IoT a nivel nacional, ha desarrollado junto con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la instalación de la primera Estación de Tierra para el control y dirección de satélites en el municipio, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa rusa Universa Bockchain.

El objetivo de esta alianza es unirse al Centro de Excelencia para la Cuarta Revolución Industrial La Línea/Gibraltar, creado hace unos meses tras la firma de dos memorandos de entendimiento con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo.

Con este acuerdo de colaboración, ambas empresas unirán esfuerzos para potenciar las direcciones de movilidad área avanzada y el sector energético, entre otros objetivos. De igual forma, se pretende impulsar el ecosistema de las ciudades del futuro, con proyectos para la gestión de ciudades inteligentes, pasaportes digitales, verificación instantánea de documentos basados en códigos QR y desarrollo de productos básicos digitales.
Según una investigación de Markets and Markets, empresa líder en mercados financieros, se prevé que el tamaño global de internet de las cosas (IoT) en ciudades inteligentes alcance los 350 mil millones de dólares para el año 2026.
En declaraciones de Alexander Borodich, CEO de Universa Blockchain y presidente de la Comisión de Investigación Científica y Tecnologías Innovadoras del Comité Aeroespacial Internacional, el acuerdo con WISeKey es un honor “por cuanto se planea implementar las mejores soluciones para el desarrollo de proyectos de movilidad aérea y los activos digitales, sentando las bases para el florecimiento del Centro Cuarta Revolución Industrial de La Línea/Gibraltar”.
El Centro de Excelencia para la Cuarta Revolución Industrial inició sus operaciones con el lanzamiento exitoso de los satélites WiSeSAT Fossa Systems, a bordo de la misión del transportador Space X.
Estos satélites serán controlados desde tierra por la Estación de Control recientemente instalada, con base en La Línea de la Concepción.
El modelo de negocios del Centro de Excelencia para la Cuarta Revolución Industrial es ayudar a las empresas en áreas como AI, Blockchain, IoT, Satellite, Drones, Ciberseguridad y Quantum, realizando actividades colectivas de I+D, promoviendo sus tecnologías a nivel internacional y fomentando una mayor colaboración entre los sectores público, privado y académico, garantizando a su vez que los últimos estándares tecnológicos estén disponibles de manera segura.
La empresa Universa Blockchain fue fundada en 2017 por Alexander Borodich y ofrece una red de funcionamiento muy rápida y segura, además de contratos inteligentes, conversión de datos sensibles en formatos encriptados (tokenización) y servicios de almacenamiento de datos para empresas y gobiernos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps