Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación y Mayor Net convocan un concurso de carteles del “Día de la No Violencia y la Paz”

0
0
0
s2sdefault

CONCURSO DE CARTELESLa delegación municipal de Educación y Mayor Net han convocado la primera edición del Concurso de Carteles del “Día de la No Violencia y la Paz”, dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra el 30 de enero y conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y y espiritual de la India asesinado en 1948 por un integrista.

El objetivo de este día es educar en el respeto, la tolerancia, solidaridad, concordia, derechos humanos y no violencia y la paz.
Este año 2022, Mayor.Net (Embajada de la Paz), siguiendo las directrices de Unicef, aboga por una “vacuna del buen trato” cuya fórmula se elabora en las aulas. Es un día en el que los colegios se convierten en instrumentos de armonía y comprensión entre distintas culturas, orígenes y creencias.
Con motivo de la Covid-19, Unicef recalca que la violencia, como los virus, solo produce víctimas, por lo que animan a los centros educativos a elaborar una “vacuna de la paz y el buen trato” contra la que llaman el “violentavirus”.
El programa está orientado a alumnos de Educación Infantil y Primaria y de momento han solicitado su inscripción un total de 683 alumnos de los centros Carlos V, CEIP Pedro Simón Abril, CEIP Santa Ana, colegio Providencia Sagrado Corazón, CEIP Las Mercedes, CEIP Isabel La Católica y CEIP Picasso.
Con respecto al resto de los programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal, destacar que 396 alumnos de segundo curso de Secundaria de los centros IES Tolosa, CFO Montecalpe, Juan Pablo II-San Pedro, Providencia Sagrado Corazón e IES Mediterráneo, tienen previsto participar en el Curso Básico de Prevención de Incendios, cuyo objetivo es concienciar sobre contenidos, funciones y servicios de los bomberos, prevención y seguridad.
Además, 1728 alumnos Infantil y Primaria de los centros Salesianos, Velada, Carlos V, Pedro Simón Abril, Monte Calpe, CEIP Santa Ana, Huerta Fava, Providencia Sagrado Corazón, CEIP Inmaculada, Virgen del Amparo, CEIP Picasso, CEIP Atunara y CEIP Gibraltar, han formalizado la inscripción en el programa de Explotación Sexual.
Por último, un total de 824 alumnos participarán en el programa “Historia de Tango y Soleá”, desarrollado en colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas Nakera Romi y Fakali con el objetivo de acercar a los alumnos a la cultura gitana, tratando de incidir especialmente en la educación en valores mediante los instrumentos pedagógicos adecuados a cada nivel seleccionado.
A todo lo anterior, hay que unir el programa “Boxeo en la Escuela” que ya ha comenzado a desarrollarse en colaboración con el Club de Boxeo de La Línea “Don Príncipe”, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria y 1º y 2º de ESO, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva desde edades tempranas como vía para el desarrollo de habilidades motoras y sociales, además de cambiar la imagen de los deportes de combate por los de deportes nobles y reglados en los que prima la salud y la integridad física de los deportistas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps