Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Parques y Jardines automatiza el riego de casi la mitad las zonas ajardinadas del municipio

0
0
0
s2sdefault

PARQUES Y JARDINES riegosLa delegación de Parques y Jardines ha realizado un resumen de su actividad durante el año 2021, periodo en el que la concejalía dirigida por Raquel Ñeco está llevando a cabo una labor de adecuación de las especies más idóneas para reducir el consumo de agua y el mantenimiento. Por ello, se ha sustituido gran parte de la vegetación ornamental por plantas autóctonas que se adaptan mejor al medio.

Por otro lado, la edil resalta la automatización del riego en el 46 por ciento de las zonas ajardinadas del municipio, de un total de 500.000 metros cuadrados dedicados a zonas verdes. Así, durante los últimos meses se han instalado sistemas de riego en la calle Gómez Ulla, parterres de Huerta Fava, pisos militares, avenida 20 de Abril, calle Rafael Alberti, Plaza Cibeles, calle Andalucía, paseo de la Habana, polideportivo municipal, Recinto ferial y los parterres del complejo Ballesteros.

2021 ha visto nacer el Jardín Violeta, proyecto de la delegación de Igualdad realizado por Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, para homenajear a las víctimas de violencia de género, y ha finalizado la instalación de la pasarela del drago, estructura financiada por la Diputación de Cádiz.
Otros trabajos realizados por esta delegación han sido la dirección de obra de la parte ajardinada de la remodelación de los Jardines Saccone, la poda y el mantenimiento de todas las zonas verdes de la ciudad (parterres, rotondas, alcorques), incluidos el Parque Princesa Sofía, el Parque de Torrenueva y los 18 centros escolares de titularidad municipal. Asimismo, se ha llevado a cabo la limpieza y desbroce de los caminos de la Torre, tratamientos de endoterapia en pinos y palmeras, junto a la reposición de plantas de flor de zona centro en maceteros aéreos y maceteros en calles peatonales y distintas rotondas de la ciudad.
Actualmente se está adecentando la rotonda de la Torre con olivos y palmitos y se prevé la plantación de 75 árboles y 866 arbustos conforme al Plan de arbolado 2022.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps