Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Casa de la Juventud ayudó durante 2021 a más de cuatro mil jóvenes a realizar trámites como la obtención de la Garantía Juvenil o el Carné Joven

0
0
0
s2sdefault

Casa Juventud entradaEl delegado de Juventud, Alejandro Azuaga, realiza en estos días un balance muy positivo de 2021, año en el que destaca la atención y el asesoramiento a jóvenes del municipio en cuestiones como la inclusión en la iniciativa Garantía Juvenil, que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de la juventud, o la gestión del Carné Joven, herramienta que ofrece promociones y descuentos a sus titulares en más de 40 países.

Además, desde principios de año, se habilitó un córner con dos equipos informáticos con conexión a internet, a disposición de cualquier usuario que necesite realizar alguna gestión de índole telemática. En total, por las instalaciones de la Casa de la Juventud han pasado 4.331 usuarios para realizar algún trámite.

Por otro lado, Juventud ha seguido colaborando con distintos colectivos y asociaciones juveniles que utilizan regularmente las instalaciones cedidas, como son el Club de Remo Linense, la Banda Municipal de Música, el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, la Orquesta Joven Ciudad de La Línea, la asociación juvenil Lo Sé Y Me Importa, el Grupo Scout Itaca, la asociación Hijos de Caín, la Orden de Acero y el Club Linense de Voleibol. También ocasionalmente las instalaciones se han cedido a diferentes delegaciones municipales, asociaciones, organizaciones y colectivos para celebrar alguna actividad pública.
En cuanto a las actividades organizadas por la delegación, desde el mes de abril, cuando la crisis sanitaria lo permitió, Juventud ha permitido la celebración de 83 eventos. Algunos de estos han sido talleres diversos, escuelas infantiles, actividades musicales, torneos, juegos de rol, robótica, actividades con fines solidarios, etc., destacando la apuesta por el ocio saludable y alternativo durante los periodos vacacionales de verano y Navidad.
Con vistas a 2022, Azuaga espera poder celebrar los grandes eventos que antes de la crisis sanitaria de covid-19 se organizaban, como son el Salón del Manga, Winter is cómic, así como los conciertos a pie de calle en verano, otoño y Navidad. Además, Juventud tiene previsto intensificar la colaboración con la concejalía de Empleo para la organización de planes formativos dirigidos especialmente a los jóvenes del municipio, así como para promover la inclusión laboral de este sector de la población linense.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps