Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Chacón traslada a los propietarios de locales del centro la necesidad de mejorar la estética de sus establecimientos para atraer mayor clientela

0
0
0
s2sdefault
La uniformidad estética en las terrazas del centro de la ciudad ha centrado esta mañana la reunión que ha mantenido el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, con propietarios de locales y responsables de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho). El objetivo es mejorar la estética de las mismas y propiciar una uniformidad acorde con el entorno urbano que posibilite además potenciar el atractivo de bares y locales.
Reunión Comercio
En la reunión, se ha trasladado a los hosteleros la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar la imagen de los locales de hostelería del centro y se han planteado alternativas relacionadas con la uniformidad en el diseño de terrazas, especialmente en lo relativo a sombrillas, mesas y sillas, veladores y marquesinas. Para ello, se han propuesto fórmulas que redundarían en beneficio de los hosteleros mediante compensaciones en lo relativo a ocupaciones de vías públicas.
Chacón, que ha estado acompañado por técnicos municipales, ha recibido propuestas de los propietarios de locales, así como de la asociación Alaho que ha recordado el borrador de ordenanza presentado al anterior equipo de gobierno y la ausencia de respuestas por parte del ejecutivo dirigido por la ex alcaldesa, Gema Araujo. El concejal se ha comprometido a estudiar dicho borrador y a consensuar con el sector cualquier iniciativa que se presente, siempre en beneficio del comercio local y de los establecimientos comerciales.
Por otra parte, les ha instado a proponer alternativas para cambiar sustancialmente el aspecto que presenta actualmente el centro de la ciudad, sobre todo en lo relativo a locales de hostelería, con el objetivo de atraer a potenciales usuarios de diferentes puntos de la comarca y de Gibraltar. Sobre éste último asunto, ha recordado la reunión que la semana próxima mantendrá con representantes de la Cámara de Comercio del Peñón, a los que trasladará la necesidad de articular fórmulas para el beneficio comercial conjunto a ambos lados de la frontera.
Al término de la reunión, el concejal ha informado de que el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar este año el día 27 de noviembre, a diferencia de ediciones anteriores que se posponía hasta la festividad de la Inmaculada Concepción, con la idea de atraer a los ciudadanos al centro de la ciudad y propiciar mayor movimiento económico en lo que se refiere al comercio.
Por su parte, los representantes de Alaho han valorado positivamente la decisión del nuevo equipo de gobierno, y en particular del edil de Comercio, de favorecer reuniones de este tipo para la puesta en común de iniciativas que  redunden en beneficio del sector. De igual forma, han trasladado  a los empresarios  iniciativas previstas con vistas a la Navidad como la celebración de un concurso de decoración de fachadas, propuesta que permitiría también mejorar la imagen e incrementar el atractivo del alumbrado extraordinario de estas fiestas.
Chacón ha valorado también el encuentro de una forma muy positiva, por cuanto ha podido pulsar la opinión de los propietarios de locales de hostelería del centro, conocer sus demandas y necesidades y coordinar actuaciones que serán trasladadas a otras delegaciones municipales para subsanar determinadas deficiencias.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps