Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentados oficialmente los talleres de la Escuela Municipal de Artistas

0
0
0
s2sdefault
El teniente alcalde y concejal de Juventud, Mario Fernández, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han presentado los siete talleres de los que, por el momento, se compone la Escuela Municipal de Artistas. La idea, según ha explicado Fernández, es que “a través del Ayuntamiento se ofrezcan actividades de distintas disciplinas artísticas, mediante convenios con asociaciones dedicadas a cada materia. En principio están enfocadas a niños y jóvenes, pero también pueden tener cabida los adultos. Considero que en La Línea es necesario todo lo que podamos hacer para impulsar el arte y la cultura”.
Se trata de una formación gratuita o a muy bajo precio por mediación de las asociaciones que aportan los monitores. Se centra en dos sedes: la Casa de la Juventud y la Casa de la Cultura, espacios que se ceden a determinadas horas y días, por lo que hay cabida para más actividades. Asimismo, habrá demostraciones públicas de todo lo aprendido con actuaciones en la calle, algo que: “también favorece al comercio al atraer a un gran número de personas”, aseguró Fernández.
rueda talleres
La concejal de cultura se ha mostrado satisfecha por la buena aceptación que están teniendo los talleres y espera que el interés sea mayor: “animo al público a participar en esta iniciativa porque hay gran variedad de disciplinas para todas las edades”.
En concreto, los talleres, lugares y horarios que conforman la Escuela Municipal de Artistas son: 
Taller de teatro y creatividad. Impartido por Noelia Urbano, de Paripé Teatro, en la Casa de la Cultura. Martes y jueves, de 16.30 a 17.30 horas. Niveles: infantil (4 a 8 años)  y adolescente (de 9 años en adelante).
Taller de fotografía. Impartido por Afocam, en la Casa de la Juventud.
Taller de carnaval infantil. Lo imparte la asociación sociocultural del carnaval linense. Se imparte en la Casa de la Juventud, los sábados de 09.00 a 14.00 horas.
Taller de dibujo y pintura. Por la asociación Reiniciarte, en la Casa de la Cultura. Hay clases de lunes a viernes, de 16.30 a 18.45 para preescolar, infantil y juvenil. Para adultos, las clases son los lunes y martes, de 09.00 a 11.00 y por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas.
Taller de canto. Lo imparte Araceli Puertas, de la asociación artística cultural Maestro Jaén, los viernes, de 17.00 a 21.00, en la casa de la Cultura.
Esc. Mun. de Cante 2015
Taller de baile flamenco. Impartido por David Vega a iniciativa de la asociación de amas de casa y usuarios Alborada. Lunes y miércoles, en la Casa de la Cultura. Desde las 16.00 a las 21.00 horas, dependiendo de la edad y el nivel, entre 4 y 8 años, niveles: principiante 1, principiante 2 y medio. De 21.00 a 22.00, clases de bulerías de Jerez.
Esc. Mun. Flamenco 2015
Taller de pintura a la acuarela “Acuarelarte”. Lunes, de 10.00 a 12.00 y miércoles, de 16.15 a 18.15, en la Casa de la Juventud. Dos modalidades: taller tres generaciones y pintura al aire libre.
Esc. Mun. Acuarelarte 2015
Para solicitar información o inscribirse es aconsejable acudir al taller elegido  durante su horario de funcionamiento.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps