Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

BELÉN SERRANO, EN LA ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS FORMATIVOS REALIZADOS POR EL SEPE Y PROACTYVA

0
0
0
s2sdefault

Cursos-ProactyvaLa teniente de alcaldesa, Belén Serrano, e Isabel Soto, por parte de Proactyva, han encabezado el acto, desarrollado en la Casa de la Juventud, de entrega de diplomas a los alumnos de los cursos "Aplicaciones prácticas de la eficiencia energética" y "Evaluación del impacto ambiental y eficiencia energética" que se realizaron en el Palacio de Congresos a través del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y la Asociación para el Fomento de la Profesionalidad, Actitudes y Valores (Proactyva), contando con la colaboración del IMEF del Ayuntamiento. Una treintena de jóvenes menores de 30 años demandantes de empleo han sido los cursillistas.

En su intervención, Belén Serrano ha animado a estos jóvenes a sacar provecho de lo enseñado al ser una temática novedosa y tecnológicamente muy interesante en esta zona, al tiempo que destacó la importancia en estos tiempos de crisis de mejorar la cualificación profesional personal.

Proactyva lleva trabajando en colaboración con las corporaciones locales de la provincia de Cádiz en la orientación laboral y el asesoramiento a las personas desempleadas en su búsqueda de empleo. Entre las acciones que desarrolla la asociación, publica el único boletín digital de empleo de la provincia de Cádiz con más de 11.000 usuarios que cada semana recoge desde las ofertas de las empresas locales, nacionales e internacionales, a cursos y programas de formación gratuitos y apoyo al emprendedor. Proactyva coordina y ejecuta programas de formación para el empleo, encaminados a la reorientación laboral de los colectivos más afectados por la crisis y facilita a los alumnos su contacto con las empresas a través de las prácticas laborales, todo ello desde el ámbito de la colaboración público-privada. Proactyva ha sido galardonada recientemente con el Premio de la Unión de Consumidores de Cádiz 2014 por su labor social.

Con estos cursos desarrollados en La Línea, Proactyva ha querido seguir colaborando con la administración local en su afán de mejorar las condiciones de empleo de la provincia y ofrecer a los desempleados y desempleadas de la ciudad la oportunidad de formarse en las áreas medioambientales tan demandadas y en la realización de practicas profesionales en las empresas, como punto de contacto fundamental del alumno y alumna con la realidad laboral.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps