Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales pone en marcha un programa de ocio y tiempo libre saludable para adolescentes

0
0
0
s2sdefault

Ocio y tiempo libre Asuntos SocialesLa delegación de Asuntos Sociales ha iniciado un año más el programa ‘Ocio y tiempo libre saludable’ destinado a favorecer y desarrollar en menores de edad conductas de carácter sociocultural y hábitos de vida saludable.

El Programa tiene como sede la delegación de Asuntos Sociales, ubicada en la barriada del Junquillo y atiende a menores pertenecientes a los diferentes centros educativos de nuestra ciudad. En este curso académico van a participar 40 alumnos en sesiones semanales que se desarrollarán los viernes en horario de tarde.

La concejal, Zuleica Molina, explicó que el recurso consiste en la gestión del tiempo libre en un contexto psicoeducativo y de carácter integrador, en el que se ofrecen desde actividades de desarrollo físico, como senderismo, fútbol o ciclismo, hasta actividades culturales, como visita a exposiciones, teatro, conciertos, cine, etc. “En definitiva se trata de aprovechar dinámicas de ocio asertivas, de desarrollo físico y cultural para promover en los adolescentes modelos de aprendizaje, patrones conductuales y reestructuración cognitiva en un contexto de carácter positivo, potenciando la inteligencia emocional y utilizando sistemas de ecuaciones vitales diferentes a las que les ofrece la barriada. Es otro otro uso y consumo del tiempo libre”, manifestó la edil.
Como todas las intervenciones que se llevan a cabo en Asuntos Sociales, ‘Ocio y tiempo libre saludable ’se conecta con otros programas que desarrollan herramientas de acompañamiento, guía, colaboración y ayuda a los jóvenes que se encuentran en el transito de la infancia a la adolescencia, convirtiéndose en intervenciones de carácter sistemático y longitudinal que abarcan todo esta gran etapa evolutiva.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps