Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Las jornadas sobre el medio marino y el patrimonio pesquero “Acorrucarte 2021” estarán dirigidas fundamentalmente al colectivo de mayores

0
0
0
s2sdefault

presentacion de corrucarte

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de una nueva edición de Acorrucarte 2021, jornadas sobre el medio marino y el patrimonio pesquero que se celebrarán entre el 18 y el 22 de octubre. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde y responsable de Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernandez; la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Ceferina Peño; la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y Estrella Blanco, en representación de Fundación Cepsa.


Su consolidación dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento y la vuelta al carácter presencial, han sido dos de los argumentos expuestos por el alcalde para mostrar su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas de carácter multidisciplinar, en la que han colaborado de diferentes concejalías.
Por su parte, Mario Fernández ha resaltado su consolidación y la apuesta por las mismas de patrocinadores de la talla de Ubago o Fundación Cepsa. Ha reiterado que se retoma la actividad presencial, dedicando las jornadas a un público reducido, en esta ocasión a los mayores de los centros de Participación Activa de La Atunara y de Asansull al haber sido los más perjudicados por la pandemia, sobre todo en el ámbito de las relaciones sociales.
Independientemente de las jornadas técnicas que desde Diputación se han organizado para personal de los ayuntamientos, solo serán abiertas al público las exposiciones de la Casa de la Cultura.
Una de ellas tratará sobre la protección y conservación del chorlitejo patinegro, proyecto en el que ha jugado un papel protagonista durante esta anualidad el Área de Transición Ecológica de la Diputación provincial de Cádiz, que dirige Mario Fernández desde su cargo como vicepresidente de la institución provincial, en colaboración con el CEIMAR y la Universidad de Cádiz, en la que se pretende poner en valor esta especie amenazada. Esta exposición fotográfica ha recorrido ya casi toda la provincia con gran éxito.
Por otro lado, está prevista la convocatoria anual del Pacto por la Sostenibilidad del Litoral Gaditano, en el que participan todas las administraciones con competencias en gestión costera, donde se abordarán temas de interés común. Este programa ha sido premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como buena practica en cuanto al cambio climático. Se abordarán distintos proyectos como los modos de gestión del litoral de forma telemática, que desarrolla el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; otro del Ayuntamiento de Chipiona, sobre el plan de prevención de tsunamis; el problema de la proliferación de alga invasora en distintos espacios costeros o la ubicación de playas caninas, en el que jugará un papel protagonista el Ayuntamiento de San Fernando.
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha señalado que el objetivo principal de estas jornadas es poner en valor a La Atunara, siendo su eje central de celebración el Centro de Participacion Activa de Mayores de la barriada. Ha citado el protagonismo de dos biólogas de Ecolocaliza que asumirán una ponencia en el centro, además de otro taller en la Casa dela Cultura dirigido a Asansull, sobre asuntos relacionados con la preservación del medio ambiente y el medio marino, además de la travesía prevista para los días 19,20,21 y 22, con dos salidas diarias para el avistamiento de cetáceos en aguas de la bahía para grupos de nueve personas.
Por su parte, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, se da declarado satisfecha del carácter multidisciplinar de las jornadas, agradeciendo la colaboración de la empresa Ubago que ofrecerá una degustación de productos del mar elaborados en la zona para los mayores participantes en el programa.
Por último, Estrella Blanco, en nombre de Fundación Cepsa, ha recordado que esta colaboración con el Ayuntamiento estaba prevista pare el año 2020 pero tuvo que atrasarse a consecuencia de la pandemia, manifestando la satisfacción de su compañía de poder colaborar para el desarrollo de unas jornadas que permitirán a los mayores participar de talleres ambientales y de actividades al aire libre.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps