Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La VI edición de la Ruta de la Tapa contará con 19 establecimientos participantes y varios tipos de premios

0
0
0
s2sdefault

Presentacion VI Ruta de la tapaEsta mañana ha tenido lugar la presentación de la VI edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga; el presidente de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Santi Macías, y miembros de su junta directiva.

Las dificultades que ha soportado el sector hostelero durante el último año y medio de pandemia ha sido el argumento utilizado tanto por el alcalde como por el edil de Mercados y Comercio para destacar la importancia de este evento, que contará con 19 participantes y 19 tapas muy elaboradas al precio de 3 euros. Como en ediciones anteriores, se pondrá a disposición de los usuarios un tapaporte, que podrán rellenar con hasta un mínimo de establecimientos, lo que le dará derecho a participar en un sorteo, que en esta ocasión cuenta con centenares de premios.

Además, se ha previsto otro concurso para el sector hostelero, con dos tipos de premios, uno popular que decidirán los usuarios y otro profesional, cuyo jurado estará integrado por la concejal y delegada municipal de Turismo y Actos Públicos, Mercedes Atanet; el bailaor y Embajador Turístico de la comarca, David Morales, y un crítico gastronómico, cuyo premio será ir a la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del próximo mes de enero, representando a la gastronomía linense.
La ruta contará con otro tipo de actividades paralelas en la Plaza Fariñas. El día 4, con motivo de la inauguración, se ha previsto un concierto de Marcos Ledesma y su banda Voladora; el día 5, la actuación de la Academia Eva, acompañada por un cuadro flamenco; el día 6, Rubén García presentará un concurso de carácter televisivo, y el 7, tendrá lugar el cierre de la ruta con la entrega de premios, y a las 20.00 horas un concierto de La Tourné.
Desde la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) se ha agradecido la especial colaboración del equipo de gobierno en esta edición, en la que a diferencia de las anteriores, y ante las dificultades por las que ha atravesado el sector hostelero como consecuencia de la pandemia, desde la institución municipal se ha realizado también una aportación económica.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha agradecido la labor realizada por los representantes del sector hostelero “que contribuye a que la imagen de la ciudad salga reforzada, sobre todo en un aspecto tan importante como es el de la restauración”.
En el caso de Alejandro Azuaga, se ha declarado satisfecho del desarrollo de la campaña de verano aún con la cautela que han supuesto las restricciones de la pandemia, destacando el trabajo desarrollado desde su delegación en apoyo al sector comercial y hostelero en lo que ha supuesto la aprobación de bonificaciones y exenciones de tasas, que en el primer trimestre de 2021 se cifraron en torno a 95.000 euros; los contactos con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, para el desarrollo de proyectos de co-working o los contactos previstos para la semana próxima con la Cámara de Comercio de Gibraltar, además de la petición realizada recientemente, dependiente de los fondos europeos (Next Generation), por valor de 200.000 europeos, en apoyo al sector comercial.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps