Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentada la programación cultural hasta final de año que incorpora variedad en actos públicos para el Palacio de Congresos y el teatro Paseo de La Velada

0
0
0
s2sdefault

PRESENTACION ACTIVIDADES CULTURA optEsta mañana se ha presentado la programación cultural de octubre a diciembre, acto en el que ha participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde responsable del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y las concejalas de Cultura y Actos Públicos, Encarni Sánchez y Mercedes Atanet, respectivamente.
En su intervención, el alcalde se ha declarado satisfecho de la paulatina recuperación de los espacios escénicos, tanto del Palacio de Congresos como de la puesta en valor del Teatro Paseo de La Velada, destacando las expectativas que existen con vistas al próximo año, con la entrada en funcionamiento del Centro Multiusos El Arenal.


El teniente de alcalde, Mario Fernández, ha incidido sobre estos argumentos, destacando como poco a poco y de forma responsable se está ofreciendo una programación para todos los gustos, en la que se combina desde teatro infantil hasta copla, carnaval, promoción de artistas locales y música de todos los palos.
Fernández ha felicitado a las dos concejalas por la labor que realizan tanto en el Palacio de Congresos como en el teatro Paseo de La Velada.
Como responsable de Actos Públicos, Mercedes Atanet ha detallado los actos previstos en el Palacio, que se iniciarán el 14 de octubre, con “El Lago de los Cisnes”, a cargo del ballet ruso , continuando el 29 de octubre, con el artista Jonathan Santiago; el 13 de noviembre, con la comparsa de Juan Carlos Aragón “La eterna banda del Capitán Veneno”, y el 17 de diciembre, un tributo a Michael Jackson “Michael´s Legacy”.
Por su parte, Encarni Sánchez ha enumerado las actividades previstas en el teatro Paseo de La Velada, entre las que destacan el teatro de títeres “Oscar el niño dormido”, prevista para el 22 de octubre. Se trata de una representación singular que incluso recibió un premio muy similar a los Goya, en el caso del cine.
Ha citado la exposición de Javier Antolín, prevista para esta tarde en el Museo Cruz Herrera, y la que se inaugurará mañana, a las 12.00 horas, en ola galería Manolo Alés, además de la presentación de dos libros: uno de Alicia Vallina, “Hija del Mar, el 13 de octubre, en el Museo Cruz Herrera, y otro de Amalia Soro, “Francisco Soro y María Serra.Dos vidas para la música”, que se llevará a cabo en el edificio La Comandancia.
Con respecto a la biblioteca municipal, el 27 de octubre hay previsto un acto de animación a la lectura de Antonio Rojo, y el 28 de octubre, a las 19.00 horas, una obra de teatro en la biblioteca, “La terrorífica y emocionante aventura de la biblioteca, Pasaje del terror interactivo”, de Rubén García.
La concejal de Cultura ha pedido a la ciudadanía que se informen de las actividades previstas a través de los medios oficiales para evitar distorsión en los horarios y días de estreno.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps