Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local retiró desde abril 32 vehículos con evidentes síntomas de estar abandonados en la vía pública

0
0
0
s2sdefault

Jefatura Policia Local LL2

La Jefatura de la Policía Local ha cifrado en 32 el número de vehículos que se han retirado de la vía pública por evidentes síntomas de abandono, tras estar durante varios días estacionados en el mismo lugar sin atención alguna por sus propietarios.
De estos 32 vehículos, 14 fueron retirados una vez se notificó a éstos por parte de los agentes policiales la presunta situación de abandono, mediante la colocación de un adhesivo en el parabrisas, circunstancia que les llevó a entablar contactos con la Jefatura para evitar ser objeto del oportuno expediente sancionador.


Desde la Policía Local se ha confirmado que serán inflexibles ante este tipo de hechos, procediendo a la retirada al depósito de los vehículos estacionados en la vía pública durante el plazo legal de un mes, con aspecto de abandono, para su tramitación como residuos sólidos urbanos y el correspondiente expediente sancionador contra el titular del turismo, con multas que podrían alcanzar los 1.500 euros.
Se recuerda que la ordenanza de circulación establece que los vehículos no pueden permanecer estacionados en un mismo lugar durante más de 72 horas, menos aún cuando hay casos de turismos cuyo estado de conservación es muy deplorable.
Por parte de la Policía Local de La Línea se actúa con diligencia en este tipo de casos, con especial incidencia desde principios de este año, levantándose acta una vez se detecta el vehículo, al que se coloca un adhesivo en el parabrisas y se comunica de la situación al propietario, requiriéndole que lo retire de la vía pública y se haga cargo del mismo. Cuando pasa un plazo legal de 60 días y no lo ha retirado, una vez en el depósito es cuando se inicia la tramitación por abandono ,como residuos sólidos urbanos, y se publica en el Boletín Oficial del Estado, lo que consta como notificación al propietario.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps