Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha participado en la presentación del programa “Conoce tus habilidades”

0
0
0
s2sdefault

PRESENTACION PROGRAMA CONOCE TUS HABILIDADES opt

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por los concejales de Asuntos Sociales y Educación, Zuleica Molina,y Sebastián Hidalgo, respectivamente, han participado esta mañana en el Palacio de Congresos, en la presentación del programa “Conoce tus habilidades”, desarrollado por Daniel Grande Jiménez, técnico de Absentismo Escolar de la concejalía de Servicios Sociales.
Se trata de una herramienta de intervención que se pretende desarrollar en el ciclo de la Educación Primaria, concretamente de primero a sexto curso, con la que se pretende favorecer el aprendizaje de contenidos relacionados con las habilidades sociales, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos.


La particularidad del programa estriba en que se trata de una intervención de carácter audiovisual, de forma que cada centro educativo recibirá un enlace desde el que podrá acceder a todos los contenidos y actividades, de forma calendarizada y por curso. En el caso de cuarto, quinto y sexto curso, los contenidos abordarán la resolución de conflictos y la fortaleza psicológica.
El autor de esta herramienta ha señalado que la necesidad de crear esta herramienta parte de la base de apostar por una intervención integral, que trabaje no solo sobre poblaciones o colectivos específicos, sino con un carácter universal dirigida a toda la comunidad educativa.
Tanto el alcalde como los concejales de Educación y Servicios Sociales han felicitado al técnico responsable del programa y han animado a los centros a participar de esta herramienta.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps