Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Sebastián Hidalgo participa en un encuentro regional de Municipios Inteligentes

0
0
0
s2sdefault

JORNADAS MUNICIPIOS INTELIGENTES

La pasada semana, jueves y viernes, 23 y 24 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Villavicencio del Alcázar, del Jerez de l Frontera, la II Edición del Encuentro Regional de Municipios Inteligentes #Ermi2021, al que asistió el concejal y delegado de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, acompañado de técnicos de la delegación.
El evento, organizado por la Diputación provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, contó con un programa dividido en dos bloques: “Experiencia y saber hacer para el desarrollo inteligente” y la iniciativa emprendedora activa”, con un total de veinte ponentes, expertos y emprendedores de toda España, que debatieron y propusieron soluciones en torno a los principales desafíos que presentan los procesos de modernización digital de las ciudades y municipios.


En las jornadas participaron responsables políticos y técnicos de las entidades locales con competencias en nuevas tecnologías, telecomunicaciones, organización y gestión de programas vinculados al desarrollo inteligente del territorio a través de la innovación y as tecnolotgías de la información y la comunicación.
La creciente importancia de los avances tecnológios en el devenir cotidiano y su aprovechamiento por parte de los ayuntamientos para ofrecer un mejor servicio al ciudadano rigen los contenidos. La jornada ha tenido por objeto confrontar ideas, debatir y reflexionar sobre lo que significa incorporar el término inteligente a los municipios andaluces e incluirlos en el nuevo Marco Estratégico Europeo. Las diferentes temáticas abordaron sobre Ciberseguridad, modelos de ciudad, Inteligencia Artificial, seguridad ciudadana, Administración Electrónica o Conectividad Digital, entreotras.
El presidente de la FAMP, Rodríguez Villalobos, ha afirmado que la prosperidad futura va a depender del desarrollo de las infraestructuras digitales, de la innovación digital que seamos capaces de generar e incorporar y de la modernización de la interacción entre las administraciones y los ciudadanos, “y ahí los ayuntamientos tienen una oportunidad y una responsabilidad, en tanto que son la administración más cercana y con la que los ciudadanos se relacionan habitualmente”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps