Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales realiza actividades con menores en plazas de las barriadas de Los Junquillos y La Atunara

0
0
0
s2sdefault

ACTIVIDADES EN PLAZOLETAS PADRE DIEGO

Una vez iniciado el curso escolar, la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejal Zuleica Molina, dentro del programa de Prevención de las Drogodependencias, ha organizado juegos y talleres con los menores en las barriadas de Los Junquillo y La Atunara hasta el 31 de noviembre, con el objetivo general de la intervención educativa y preventiva en menores más allá del colegio y la familia, acercándose a su medio, en los espacios que habitualmente se desarrollan.
Desde el lunes pasado han comenzado los juegos en las plazoletas y calles de las barriadas, en Atunara los martes y jueves el equipo de educadores de calle se encuentra a las 16.00 horas en el Fortín de San Bernardo y a las 18.00 horas, en la Plaza Luna, en la Atunara. Los lunes ,están en Los junquillo, en la Zona 1 a las 16.00 horas, y en la Zona 2, a las 18.00 horas; los miércoles y viernes, en las zonas 3 y 4, a las 16.00 y 18.00 horas, respectivamente.


A través de las diferentes actividades planificadas se pretende el desarrollo de competencias para mejorar las habilidades personales y poder afrontar situaciones difíciles de la vida cotidiana, sin recurrir a las drogas. Los juegos están principalmente enfocados a mejorar la autoestima, el autoconocimiento, habilidades sociales y toma de decisiones.
Zuleica Molina responsable de esta parcela explicó que durante estos meses, “los menores además de las actividades previstas para desarrollar en las plazoletas, realizarán distintas salidas a conocer recursos que su ciudad les ofrece, continuando con el programa iniciado este verano “Conoce tu ciudad”, en colaboración con otras delegaciones municipales”.
La intención es ir dándoles a conocer otros recursos del municipio al mismo tiempo que se refuerzan su aprendizajes y valores dentro de su entorno habitual. En este sentido el programa recoge visitaa a la Biblioteca Municipal José Riquelme, Museo Cruz Herrera, Parque Princesa Sofía, parques de juego, bunkers y playas de levante y poniente, entre otras.
La concejal concluyó resaltando el trabajo que las monitoras realizan cada año. “La localización de espacios de reunión y juegos de los menores de la zona, sus hábitos, conductas, pero también sus necesidades y demandas, recogidas a través del acercamiento de los educadores de calle a su medio, se han convertido en las claves fundamentales de esta iniciativa”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps