Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Casa de la Juventud acoge unas jornadas de formación sobre senderos como instrumentos de desarrollo sostenible del medio rural

0
0
0
s2sdefault

SENDEROS opt

La sala multiusos de la Casa de la Juventud ha acogido esta mañana una jornada de formación sobre “los senderos como instrumento para el desarrollo sostenible del medio rural”, enmarcada dentro del convenio de cooperación entre la Diputación provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Montañismo para el desarrollo de Actividades de divulgación en materia de senderos 2021.
La apertura de las jornadas ha corrido a cargo del diputado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible y vicepresidente de la Diputación, Mario Fernández, y de José Miguel García de la Torre, vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo.


Se trata de unas jornadas de formación dirigida a técnicos de la administración y a personas interesadas en la práctica del senderismo de la provincia de Cádiz, incidiendo en la importancia de los senderos como instrumentos para el desarrollo sostenible del medio rural.
Además de estas jornadas, el convenio incluye un curso de actualización para técnicos de senderos, que se desarrolla desde el 6 de septiembre, en la modalidad semipresencial, y finalizará el próximo 28 de septiembre, Mañana sábado, y el domingo, se celebrarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud de La Línea de la Concepción.
Los contenidos de este curso conducen a la obtención de un certificado de aprovechamiento del curso, expedido por la Escuela Andaluza de Alta Montaña, que será válido para acreditar la actualización de Técnico de Senderos en la Escuela Española de Alta Montaña.

Desde Diputación, su vicepresidente segundo, Mario Fernández, ha destacado en la apertura la importancia de dar a conocer lel importante patrimonio natural de la provincia a través de estas actividades de formación, su divulgación y puesta en valor, así como los instrumentos para el desarrollo sostenible del medio rural.
Esta formación complementa una una de las líneas de actuación del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, como es la potenciación de una red de senderos, homogéneo con el resto de senderos de España y Europa y de calidad, sobre la base prioritaria de la seguridad y el respeto al medio ambiente, en cuestiones tales como el diseño, ejecución e información.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps