Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El 8 de octubre se celebrará una Antología de la Chirigota de Bau y Ocaña en el Teatro Paseo de La Velada

0
0
0
s2sdefault

ANTOLOGIA CHIRIGOTA opt

Esta mañana ha tenido lugarla presentación de la Antología de la Chirigota de Bau y Ocaña, espectáculo que se celebrará en el teatro Paseo de La velada el próximo día 8 de octubre. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; las concejalas de Cultura y Actos Públicos, Encarni Sánchez y Mercedes Atanet, respectivamente, el concejal Rafael España; Miguel Ángel Bautista Crespo, y el comunicador, Juan Miguel Novo.
Tanto el alcalde como el resto de participantes han coincidido en resaltar la recuperación del espacio escénico de La Velada para espectáculos de Carnaval, emblema de este teatro desde sus inicios. Han animado a los ciudadanos a participar en este espectáculo, destacando la relevancia de esta chirigota linense y , en el caso de Juan Miguel Novo, de que el Carnaval vuelva al teatro Paseo de La Velada “por la puerta grande”. De igual forma, ha señalado que el Carnnaval linense “tiene ua deuda muy grande con Miguel Ángel Bautista Crespo, al no haberle reconocido el trabajo realizado desde hace muchos años.


Este último ha agradecido al equipo de gobienro la colaboración prestada, la disposición del alcalde y la ayuda de las delegaciones de Cultura y Festejos, calificando como un lujo poder volver a La Velada. 2En 33 años solo habiamos tenido pataddas en las espinillas y ahora tenemos a genete que nos quiere y ayuda”.
Durante el acto de esta mañana, se ha presentado un proyecto elaborado ante las restricciones impuestas durante los meses de pandemia, con la recopilación de documentación sobre el Carnaval, que ahora podrá contemplarse a través de la web www.carnavaldelalinea.com, en la que han colaborado el concejal Fabián España y el grupo Gpon. Se estructura en 4 partes e incluso se piensa en su inclusión en la Oferta Educativa Municipal.
Como último punto del orden del día se ha debatido sobre la fecha de celebración del Carnaval del año próximo, barajándose dos opciones, o bien el primer o segundo fin de semana de julio o mantener las fechas habituakes, en el mes de febrero, analizando la organización en otros municipios para no coincidir y contando con la posibilidad de traer a alguna agrupación de primer nivel.
Finalmente se ha planteado la posibilidad de crear ua Mesa de Carnaval, con la participación de las agrupación para adoptar decisiones definitivas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps