Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policia Local llevará a cabo la semana próxima una campaña sobre el uso fraudulento de las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida

0
0
0
s2sdefault

TARJETAS opt

La Jefatura de La Policía Local en coordinación con la delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de la Línea de La Concepción ha informado que durante la próxima semana, del 27 de septiembre al 3 de octubre, se va a llevar a cabo una campaña de control sobre el uso fraudulento de las tarjetas de estacionamientos de vehículos para personas con movilidad reducida. La decisión está motivada al observarse últimamente un incremento de conductores que utilizan las tarjetas de forma capciosa, es decir, en algunos casos se utilizan fotocopias de las tarjetas originales, estando prohibida esta práctica. También se ha detectado como práctica habitual, el uso de las tarjetas en beneficio particular de familiares de personas titulares de dichas tarjetas. Frecuentemente se viene observando como familiares o allegados de personas con movilidad reducida, utilizan las tarjetas de estas personas en los estacionamientos habilitados al respecto, sin llegar a desplazar en el vehículo al titular de la tarjeta, creando un perjuicio para aquellos usuarios que verdaderamente necesitan disponer de estos estacionamientos.


Se recuerdan algunas prescripciones en relación con el uso de las tarjetas de aparcamientos para personas con movilidad reducida y la normativa que la regula, concretamente la Ley 4/2017 de 25 de septiembre , de los Derechos y la Atención a las Personas con discapacidad en Andalucía, el Real Decreto1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y los preceptos que conforman el artículo 8 de la Orden de 19 de septiembre de 2016, por la que se regulan el uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Andalucía.
Desde la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción se estipulan, como normas generales, los siguientes preceptos:
Se determina que las tarjetas de estacionamientos para personas con movilidad reducida son documentos personales e intransferibles de la persona titular de la tarjeta.
La persona titular podrá ser el conductor en el vehículo de su propiedad o en cualquier otro.
El conductor del vehículo podrá ser el acompañante, siendo indispensable que siempre se desplace en su interior la persona titular de la tarjeta con movilidad reducida. En caso contrario, se establecerán las sanciones previstas por el ordenamiento jurídico.
Se debe colocar en el salpicadero del vehículo, de manera visible, el anverso de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida o adherirla al parabrisas delantero por el interior, siempre con el documento original.
Se devolverá la tarjeta de aparcamiento cuando esta esté caducada.
El incumplimiento de estas obligaciones podrá dar lugar a la cancelación de la tarjeta de estacionamiento o a su retirada temporal.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps