Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La IV Noche en Blanco concentrará actividades plásticas y musicales durante toda la jornada del 13 de agosto

0
0
0
s2sdefault

PRESENTACION NOCHE EN BLANCOEl próximo viernes, 13 de agosto, se celebrará en La Línea de la Concepción la IV Noche en Blanco, organizada por la delegación municipal de Cultura, con la colaboración de Apymell.

El teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, aseguró que se trata de la edición “más potente y ambiciosa” de las celebradas hasta ahora, por el número y calidad de las actividades. Estas se celebrarán en distintos espacios, como la Casa de la Cultura, el Museo Cruz Herrera, la plaza Fariñas y otras zonas. El edil incidió en el fomento de la cultura de un modo seguro, tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses, por ello, se controlarán los aforos y se insistirá en las medidas higiénicas conocidas por todos. “Esto no significa que la cultura deba parar o que el Ayuntamiento se vaya a cruzar de brazos o no vaya a realizar actividades”, aseguró Fernández, quien destacó la colaboración con Apymell al entender que la cultura “también debe ser motor económico y de fomento de empleo en la ciudad de una forma segura acompañando al comercio local”.

La concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, destacó que se ha programado un gran número de actividades en horarios de mañana y tarde “un día completo para que quien visite la ciudad tenga esa variedad, nos demos a conocer culturalmente y nos beneficiemos todos”, aseguró.
La directora de la Casa de la Cultura, Macarena Alés, dio a conocer las actividades que se van a celebrar en este enclave, que serán el I Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, organizado por la asociación Reiniciarte, un taller con David Saborido, denominado “Encuentros con la luz a través de la pintura” y una exposición de mantas de croché, muestra esta última que será inaugurada a las 19.00 horas.
En el Concurso de Dibujo y Pintura podrán participar niñas y niños hasta 12 años. El horario en la Casa de la Cultura para sellar los soportes que van a utilizar (desde las medidas de un folio hasta un máximo de 50x50 centímetros), será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.00 para entregar los trabajos participantes. El tema propuesto será el paisaje de La Línea, valorándose la creatividad y originalidad de las obras por encima de la técnica. A las 19.30 horas, en la Galería Manolo Alés, se dará a conocer el fallo del jurado.
El artista plástico y divulgador de la estética del arte, David Saborido, protagonizará el taller “Encuentros con la luz a través de la pintura”, a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura. Saborido expone actualmente en la Galería Manolo Alés, donde ya anteriormente ha realizado otro de estos encuentros sobre su obra. En esta ocasión se centrará en el tratamiento de la luz por parte de otros artistas contemporáneos.
En el Museo Cruz Herrera, según informó su directora, Mercedes Corbacho, se llevarán a cabo varias inauguraciones. A las 12.00 horas, la de una artista novel, Makaka, titulada “Mis mujeres del confinamiento”, compuesta por 51 obras realizadas durante este periodo. Después, se inaugurará una escultura del reconocido y consolidado artista y escultor, Sylvain Marc. Corbacho explicó que se trata de una instalación con elementos móviles que se ubicará en el jardín japonés Pedro Cano, un espacio al aire libre que nunca antes se ha utilizado. A las 12.30 horas, David Saborido realizará una visita guiada y taller de emociones por el Museo Cruz Herrera, centrada en la luz de los cuadros del artista linense, muy admirado por Saborido. Por la tarde, a las 20.30 horas, se inaugurará la IV Exposición fotográfica de Afal en el Museo, una muestra colectiva con obras muy diferentes entre sí.
Rosa Denis, presidenta de Apymell, recordó la actividad organizada por esta entidad en el mes de mayo “La Línea con el arte”, que ha servido de germen para una nueva exposición de casi una veintena de artistas, “Cultura callejera”, también en la Noche en Blanco por calles y plazas del centro.
La programación de la jornada del 13 de agosto se completa con un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, a las 20.00 horas, en la plaza Fariñas, y la actuación de Ábrego-concierto flamenco, un cuarteto formado por flauta, saxo, guitarra y percusión que interpretará clásicos de artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente o Camarón. Será a las 21.30 horas, en el Teatro Paseo de la Velada. Las entradas pueden adquirirse en taquilla, desde dos horas antes, o anticipadamente en Tickentradas.com.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps