Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Iniciados los trabajos previos de movimientos de tierras para la obra de rehabilitación integral de los jardines Saccone

0
0
0
s2sdefault

INICIO DE OBRAS JARDINES SACCONE 2Esta mañana se han iniciado los trabajos previos al desarrollo de la obra de rehabilitación integral de los jardines Saccone, con la incorporación de máquinas excavadoras y operarios que han comenzado con el movimiento de terrenos.

Desde hace algunas semanas, las delegaciones municipales de Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, de las que son responsables los concejajes Rafael León y Raquel Ñeco, comenzaron con la retirada de distintos elementos de los jardines, en todo lo relacionado con mobiliario urbano para evitar obstáculos para el desarrollo de las obras. De igual forma se ha perimetrado todo el recinto con la colocación de vallas para permitir la ejecución de las obras, abriéndose pasos alternativos para los ciudadanos.

La remodelación de los jardines Saccone cuenta con la preceptiva autorización de la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz para el proyecto elaborado por el ingeniero, Emilio Maestre, de acuerdo con la metodología de intervención de bienes culturales.
La reforma contempla una actuación integral sobre el recinto para potenciar su valor histórico y patrimonial. Incluye la reutilización de los elementos de obra civil, ornamentales y vegetales de interés con nuevos usos o en nuevos emplazamientos más acordes al histórico del parque. Asimismo, se adaptarán de manera más próxima a su diseño original algunos elementos singulares realzando así su valor histórico. También se dotarán las superficies para usos peatonal y rodado de un encaje estético con pavimento de baldosas de piedra natural. Se protegerán los elementos vegetales existentes y se reorganizarán espacios para reducir la superficie de tierra libre sin protección al mínimo posible con el fin de mejorar el rendimiento en las tareas de mantenimiento y aumentar el valor estético de los ejemplares. Se incluyen sistemas de riego por goteo y por aspersión. Está prevista la creación de un jardín vertical con plantas trepadoras en su linde con el colegio Providencia Sagrado Corazón, así como la instalación de un cerramiento perimetral de protección antivandálico, similar a la valla de forja tradicional existente. También se prevé restaurar el templete del jardín japonés, la fuente de mármol blanco y la glorieta en la que se encuentra, además de la reconstrucción de una rampa para personas con movilidad reducida. La obra, adjudicada a la empresa Actúa Infraestructuras S.L., está financiada por el Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps