Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Un bando de alcaldía recuerda la necesidad de mantener durante el verano las medidas para prevenir contagios de COVID-19

0
0
0
s2sdefault

mascarilla personasUn bando municipal apela a la responsabilidad de la ciudadanía para frenar los contagios en el municipio. Señala que la evolución de la pandemia de la COVID-19 y de las coberturas de vacunación que se están alcanzando ha permitido plantear el inicio de una reducción progresiva de las medidas de control de la transmisión, entre ellas la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios exteriores con determinadas condiciones, lo que ha de venir acompañado de la ineludible responsabilidad ciudadana.

En el municipio de La Línea de la Concepción, los actuales datos de la incidencia acumulada de contagios no son precisamente los más preocupantes de nuestro entorno, pero tampoco pronostican una evolución halagüeña de la pandemia, al igual que en el resto de España. Estas circunstancias, cuanto más en período estival, nos obligan a extremar la prevención de los riesgos de contagio y la adopción de todas las medidas de cautela necesarias Ello, unido a las fechas de la tradicional celebración de la feria en la localidad, suspendida por segundo año consecutivo, hace que sea previsible un aumento del esparcimiento lúdico y riesgo de las aglomeraciones, lo que obliga inexorablemente a reforzar las medidas higiénico-sociales por todas y cada una de las personas, residentes y visitantes, para evitar un agravamiento de la pandemia, pues además de las graves consecuencias sanitarias podría demorar la esperanzadora superación de la grave crisis que sufrimos.

Conforme a lo expuesto, se reitera la necesidad de prevenir cualquier riesgo de contagio, un ejercicio responsable de las reglas de convivencia y el estricto cumplimiento de las medidas preventivas de la COVID-19, dictadas por el Gobierno de España y por la Junta de Andalucía, con especial énfasis en lo siguiente:
Se recomienda a la ciudadanía en general que adopte todas las medidas preventivas necesarias para evitar asistir a lugares con aglomeraciones donde no pudieran cumplirse las medidas de distancia física imprescindibles para evitar contagios indeseados.
Se exige especial cautela en zonas interiores de establecimientos y de locales de ocio, parques infantiles, instalaciones deportivas, así como en espacios exteriores con una afluencia relevante de personas: plazas y calles de mayor tránsito, especialmente las de menor amplitud, playas y otros lugares similares.
Uso responsable de las mascarillas. Desde el día 26 de junio el uso obligatorio de las mascarillas se regula conforme al siguiente régimen:
Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
a) En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
b) En cualquier espacio al aire libre en el que por la aglomeración de personas, no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes.
c) En los medios de transporte, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
d) En los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o si están sentados cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.
La venta unitaria de mascarillas quirúrgicas que no estén empaquetadas individualmente solo se podrá realizar en las oficinas de farmacia garantizando unas condiciones de higiene adecuadas que salvaguarden la calidad del producto, encareciéndose por la Alcaldía un uso responsable de las mascarillas, y especialmente en aquellos lugares en los que no resulte posible mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas, salvo grupos de convivientes.
Por otro lado, en coordinación con las autoridades sanitarias, se exigirá un estricto cumplimiento de las medidas preventivas en todos los eventos culturales, deportivos y lúdicos. Se reitera a la ciudadanía la restricción de movimiento de las personas contagiadas o con dudas razonables de contagio.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción dará prioridad al control de las medidas preventivas por parte de la Policía Local, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de las restricciones de movimiento por parte de personas contagiadas por la COVID-19 o en cuarentena y la prevención de aglomeraciones.
Finalmente se recuerdan las siguientes recomendaciones sanitarias:
- En caso de notar síntomas compatibles con la COVID-19, evitar salir de su domicilio y contactar con “Salud Responde” llamando al teléfono 900 400 061.
- En caso de personas contagiadas por la COVID-19 y en cuarentena, cumplir
estrictamente las restricciones de movimiento, y la prohibición de salida de sus domicilios.
- Respetar la distancia física interpersonal de seguridad sanitaria.
- Lavado frecuente de manos y permanencia en entornos limpios y aireados.
- Evitar contactos con grupos numerosos de personas.
- Precaución en los contactos interpersonales durante la actividad física y deportiva.
- Evitar, con carácter general, la celebración de fiestas en domicilios particulares y en espacios púbicos sin garantizar las medidas preventivas y de convivencia ciudadana exigidas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps