Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La iniciativa móvil “tax free” estará disponible de forma gratuita para todo el comercio de La Línea la próxima semana

0
0
0
s2sdefault

Tax free La LineaEl próximo miércoles, 21 de julio, se dará inicio al proyecto de “Centro Comercial Abierto de la Ciudad de la Línea de la Concepción”. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar las ventas y el consumo en los comercios de La Línea aprovechando el incentivo del Tax Free. A través de una aplicación móvil, los clientes y consumidores extranjeros podrán disfrutar de comprar en todos los establecimientos afiliados y tramitar fácilmente el derecho de reembolso del IVA.

En este sentido, el delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, junto a la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción ( AADELL), invitan a todos los comercios elegibles de ciudad a unirse a este proyecto gratuito. Para ello, cada comercio debe afiliarse al servicio de Tax Free de Woonivers a través del siguiente enlace:

https://forms.zohopublic.com/wooniverssl/form/ContratointegradoconZohoSignV7520/formperma/E7iTtaxsU7yV-_LNUZUTlQfJo_gSdC2xuq79EDNj6ao
El proyecto se abrirá a todo el tejido comercial del municipio tras el éxito de la prueba piloto que durante tres semanas han llevado a cabo diez establecimientos: Librería Infantil La Pecera, Supermercados Ruiz Galán, e-Minis, Zapatería Central, Salud Rodríguez, El Greco, Joyerías y Ciclos Collado, Lara Novias, La Escocesa y Vicente Vázquez. En este periodo se han comprobado todas sus fases, viendo cómo el trámite se agiliza, tanto para el comercio como para el consumidor, quien recibe la devolución del IVA a su vuelta a Gibraltar.
Woonviers, empresa española especializada en la devolución del IVA 100% digital, ayuda a los comercios en su obligación de reembolsar este impuesto a los residentes gibraltareños a través de una solución digital que no requiere esfuerzos, integraciones ni costes asociados.
“Cuantos más comercios, más atractivos seremos para el público gibraltareño. Al unirse a este proyecto, cada comercio ganará visibilidad gracias a un mapa interactivo que mostrará la ubicación de todos los comercios afiliados, creando así el mencionado Centro Comercial Abierto de la Línea” afirman desde la organización.
El Tax Free se convirtió en un derecho del consumidor a partir de 2019, cuando se suprimió el importe mínimo para tramitar este incentivo. Esta medida afecta a todas aquellas empresas que realicen la venta de mercancías y bienes que los compradores llevan consigo fuera de la Unión Europea.
Para más información sobre la iniciativa, la Delegación de Mercados y Comercio remite a los interesados, contactar con la empresa desarrolladora, en el teléfono 628898397 (Lucas Tello, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), o con AADELL, que ofrece un seguimiento físico y asesoramiento para socios en el teléfono 627473609 (Fran López, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Desde el Ayuntamiento de La Línea, a través del concejal Alejandro Azuaga, se califica de “muy positiva” la puesta en marcha de este proyecto, que significará un atractivo para el visitante foráneo, especialmente gibraltareño, que podrá continuar realizando sus compras en los comercios linenses con el añadido de una devolución de impuestos prácticamente en el acto y sin trámites, lo cual repercutirá de manera positiva en las ventas y facturación para La Línea.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps