Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento plantea un programa alternativo a la celebración de la Velada y Fiestas

0
0
0
s2sdefault

Presentacion actos FiestasEl Ayuntamiento de La Línea de la Línea de la Concepción, a través de la delegación de Fiestas, ha querido reivindicar sus señas de identidad mediante la elaboración de un programa de actos que coincidirán con la Velada y Fiestas de la ciudad, cancelada por segundo año consecutivo debido a la COVID-19.

El teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, y la concejal delegad de Fiestas, Mercedes Atanet, han incidido en la voluntad municipal de trabajar para engrandecer esta semana en la que La Línea cumplirá 151 años.

Fernández subrayó que el calendario previsto “es respetuoso con las restricciones establecidas y no van a poner en riesgo la salud de la ciudadanía y visitantes”. Al respecto de la suspensión de la feria, señaló lo acertado de esta decisión : “El tiempo nos está dando la razón. La incidencia acumulada en la provincia está creciendo. Hace unos meses previmos que estas circunstancias se podían dar y tomamos decisiones que quizá estén favoreciendo que hoy en día la incidencia en La Línea sea de las más bajas de la provincia en ciudades de más de 20.000 habitantes. Es una muestra de la efectividad de los protocolos, de las fuerzas policiales, de la responsabilidad de la ciudadanía y de la acción de gobierno en cuanto a la organización de actividades multitudinarias”, manifestó.
Mercedes Atanet desgranó la programación prevista, que dará inicio el viernes, 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, con una misa al aire libre junto a la parroquia del Carmen, a las 10.00 horas. Queda suspendida la procesión, así como el Domingo Rociero, aunque también se celebrará una misa rociera en la Plaza de la Iglesia, en colaboración con el párroco del Santuario de la Inmaculada y la Hermandad del Rocío. También el día 16, a las 12.30 horas, se entregarán diplomas de agradecimiento a las 78 mujeres que han tejido los toldos de la calle de la Flores y a las 21.30 horas, se encenderá el alumbrado extraordinario. La concejal de Fiestas ha querido aclarar que no se trata de un alumbrado de feria, sino de un elemento “para embellecer la ciudad” que contempla colocación de farolillos en la calle Real como recuerdo a la Velada y Fiestas, así como paraguas de luces en las plazas de la Iglesia y Cruz Herrera, elementos estos últimos que permanecerán hasta finales de agosto. Este viernes sin coronación será el “Día del Pescaito”, iniciativa junto a Alaho con pretensión de institucionalizarse de aquí en adelante para el primer viernes de feria.
Otras actividades serán el Día de la Japonesa, el 19 de julio, en el que las confiterías elaborarán pequeñas japonesas de degustación que se venderán en las pastelerías y tiendas de alimentación, así como en cafeterías. En esta iniciativa participan también Okey, Modelo, Moka y Berrocal.
El día 20, aniversario de la ciudad, el pleno institucional se celebrará a las 11.00 horas. Después se izará la bandera de La Línea en la glorieta de Carlos III con acompañamiento de la Banda Municipal de Música, y seguidamente, se descubrirá el monolito de Asansull por su 50 aniversario.
El 21 de julio, Día de la Mujer, además de un concurso de trajes de flamenca iniciativa de Apymell, se descubrirá el monumento a las tres gracias, que será engalanado de forma especial para ese día.
Los días 23, 24 y 25, junto a la asociación Salmalandia, se va a celebrar el I Concurso de Baile de Verano “Ciudad de La Línea” en el Complejo Educativo Ballesteros con participantes de toda Andalucía.
Finalmente, y ya fuera de la semana, el 30 de julio actuará en el Ballesteros el artista Tony Zenet, con asistencia gratuita mediante invitación que se podrá recoger en diferentes puntos de la ciudad. Estos se comunicarán próximamente.
Tanto Mercedes Atanet como Mario Fernández invitaron al disfrute de estos días “con control y precaución”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps