Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación programa obras de reparación y mantenimiento de colegios para el segundo trimestre de 2023

0
0
0
s2sdefault

colegio El Rocio 1La delegación municipal de Educación ha confirmado que el Plan de Mejora y Conservación en centros educativos de Infantil y Primaria, por un importe de 1,5 millones de euros, se llevará a cabo a lo largo de 2023, contemplándose bastantes actuaciones en el segundo trimestre del año.

El teniente de alcalde responsable del área, Sebastián Hidalgo, ha confirmado que el proyecto ya ha salido a licitación, en un contrato por lotes que afectará a los siguientes colegios:
Lote1: Inmaculada, Velada, Buenos Aires y San Felipe.
Lote 2: Carlos V, Santa Ana, Andalucía, El Rocío, Pedro Simón Abril y Almadraba.
Lote 3: Huerta Fava, Gibraltar y Santiago.
Lote 4: Isabel La Católica, Atunara, Pablo Ruíz Picasso, Las Mercedes, Virgen del Amparo y Centro de Profesores.
El plazo de ejecución de los trabajos es aproximadamente de cinco meses y abarcará desde pinturas exteriores e interiores de los edificios a mejoras en la electricidad, cerramientos, saneado de las superficies, trabajos de fontanería, albañilería y mantenimiento en general. En concreto, la pintura y reparación de fachadas afectará a un total de nueve centros, contemplándose también mejoras en zonas y deficiencias reclamadas desde los propios centros y cambio y reposición de instalaciones eléctricas.
Del total de la inversión prevista, cifrada en unos 1,5 millones de euros, alrededor de 400.000 euros se destinarán a cada uno de los lotes previstos en el contrato.
Sebastián Hidalgo recuerda que esta inversión parte de la decisión del equipo de gobierno de destinar la subvención nominativa, dependiente del pacto de gobierno en Diputación, a la rehabilitación de los centros educativos del municipio, estimando la antigüedad de los mismos y que la mayor parte de la ciudadanía cuenta con niños en edad escolar.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps