Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento retirará 30 vehículos de las vías públicas al encontrarse en evidente estado de abandono

0
0
0
s2sdefault

Taxi pirata policia localEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción procederá a la retirada de treinta vehículos, que se encuentran en presumible situación de abandono en la vía pública, permaneciendo en el mismo lugar durante dos meses y cumplir con los plazos legalmente establecidos.

La decisión obedece a lo dispuesto en la legislación a tal efecto recogida en la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental, la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Catálogo Europeo de Residuos.
Tal y como establece el artículo 106.3 del Real Decreto 6/2015, por el que se prueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los ayuntamientos tienen potestad de ejecutar la retirada de estos vehículos en el caso de que permanezcan en el mismo lugar, en evidente estado de abandono, superando los plazos legales.
Los interesados disponen de un mes, contados a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado, para presentar las alegaciones que estimen oportunas o la retirada de los vehículos.
Desde la Jefatura de la Policía Local, dependiente de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, se ha confirmado que una vez cumplidos el periodo dispuesto desde el punto de vista normativo, se procederá a su tratamiento residual en instalaciones habilitadas a tal efecto.
Por parte municipal se actúa con diligencia en este tipo de casos, con especial incidencia en los últimos años, levantándose acta una vez se detecta el vehículo, al que se coloca un adhesivo en el parabrisas y se comunica de la situación al propietario, requiriéndole que lo retire de la vía pública y se haga cargo del mismo. Cuando pasa un plazo legal de 60 días y no lo ha retirado, una vez en el depósito es cuando se inicia la tramitación por abandono, como residuos sólidos urbanos, y se publica en el Boletín Oficial del Estado, lo que consta como notificación al propietario.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps