Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Más de quinientos estudiantes asisten al Road Show, un espectáculo para prevenir accidentes de tráfico

0
0
0
s2sdefault

Road show 1El Palacio de Congresos albergó esta mañana el Road Show, un espectáculo impactante multimedia que mezcla imágenes en vídeo con testimonios en directo, a través de una puesta en escena que recrea sobre el escenario una noche de diversión entre chicos y chicas y su actitud ante la conducción de vehículos.

Con una previsión de 721 estudiantes, han acudido más de quinientos de los institutos Mediterráneo, Virgen de la Esperanza, Antonio Machado, Tolosa y colegio Salesianos. Al evento asistieron, el alcalde, Juan Franco; la delegada territorial en Cádiz de la consejería de Salud y Consumo, Eva Pajares; el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros; la concejal de Salud, Zuleica Molina; la delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y el responsable en Andalucía de la International Road Safety Academy (IRSA), Antonio Vigil.
Road Show forma parte del proyecto “Sobre ruedas” de la Junta de Andalucía, enfocado a reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil, sensibilizar desde el espacio socio-educativo a los jóvenes sobre evitar accidentes, promover cambios de actitud ante conductas de riesgo, así como contribuir a una movilidad segura, responsable y sostenible. Ha llegado a La Línea organizado por la delegación delegación municipal de Salud, en colaboración con la de Educación e incluida en la Oferta Educativa Municipal.
A lo largo de dos horas, mediante la intervención de actores, presenta situaciones habituales a las que se enfrenta cualquier persona joven cuando sale a divertirse sin medir las consecuencias de determinados comportamientos. Asimismo, un agente de la Policía Local de La Línea, un efectivo del parque de Bomberos local y personal sanitario han ofrecido testimonios con sus experiencias en graves accidentes de tráfico en los que se vieron involucradas personas jóvenes, así como una víctima de accidente. Estos relatos se complementan con efectos de luz y sonido para aportar realismo a las imágenes.
Eva Pajares señaló que el Road Show es la segunda parte del Programa integral para la prevención de accidentes de tráfico, después de haber recibido charlas informativas en sus centros, acciones ambas enfocadas al mismo fin: conseguir concienciar sobre seguridad vial.
Zuleica Molina incidió en la relevancia de impactar en los conductores del futuro y calificó de “primordial” la sensibilización sobre conducir responsablemente, evitando distracciones con el móvil o consumo de alcohol, principales causas de accidentes entre la población joven.
El alcalde mostró su satisfacción por ofrecer por sexto año esta iniciativa, agradeciendo la importante labor que sobre los accidentes de trafico realiza el Road Show.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps