Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Diputación adjudica a la ciudad cerca de 3.000 ejemplares entre árboles y arbustos dependientes del Plan de Arbolado Urbano 2022/23

0
0
0
s2sdefault

Arbolado Santa BarbaraLa delegación municipal de Parques y Jardines ha confirmado la concesión al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de 233 árboles y 2449 arbustos por parte de la Diputación provincial de Cádiz, dependientes del Plan de Arbolado Urbano 2022/2023.

La concejal responsable del área, Raquel Ñeco, ha manifestado su satisfacción por esta concesión, confirmando que la medida permitirá ampliar las zonas de arbolado existentes en la ciudad, incorporando las dotaciones de riego en las zonas en las que sea posible hacerlo, además de hacer una ciudad más sostenible y agradable y minimizar los efectos del cambio climático.
El total de especies adjudicadas al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en el caso de árboles, son las siguientes: Celtis australis (51), Cerbis siliquastrum (6), Platanus x Hispanica (32), Citrus aurantium (13), Lagunania partesonil (31), Ligustrum japonicum (4), Shinus molle (2) y Washingtonia filifera (19). En el caso de arbustos: Weigela florida thumb (50), Cotoneaster salicifolius (50), Eleagnus ebbingei (350), Pyracantha coccinea (50), Salvia rosmanirus (64), Salvia rosmanirus V prostatum (200), Cestrum nocturnum (4), Grazanias (600), Hibiscus rosa simensis (325), Lavandulas angustifolia (6), Nerium oleander (300), Nerium oleander V nana (500), Jasminum officinale (2), Jasminum nudiflorum (2), Plumbago auriculata 865) y Chamaerops humilis (6).
Los objetivos que se persiguen con este plan son continuar con el relleno de los alcorques repartidos por distintas zonas de la ciudad, además de posibilitar nuevas plantaciones y el ajardinamiento de espacios públicos.
Desde la delegación municipal de Parques y Jardines se han sembrado cerca de 4000 especies, entre árboles y arbustos, desde el año 2019, cantidad a la que habría que sumar los 2.682 ejemplares concedidos en este Plan de Arbolado, por lo que la cifra total ascendería a cerca de 7.000 árboles y arbustos hasta la fecha actual.
Recordar que el suministro de plantas y especies arbóreas se lleva a cabo desde dos viveros que la institución provincial mantiene en el Centro Experimental Agrícola Ganadero (CEAG), de Jerez de la Frontera, y en Villamartín.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps