Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Un policía local de paisano intercede en un caso de violencia de género que se salda con la detención del presunto agresor

0
0
0
s2sdefault

Policia local jefatura okLa Jefatura de la Policía Local ha informado de la detención de M.A.Q.T., nacido en 1978, por la presunta comisión de un delito de violencia de género detectado el pasado 10 de noviembre por un agente de paisano.

Sobre las 20 honras, el policía libre de servicio transitaba por la calle Cadalso cuando presenció que unos metros por delante un hombre gritaba a una mujer, la intentaba coger del brazo y la amenazaba con frases como “ahora te vas a enterar”. La mujer logró zafarse del individuo y entró en un establecimiento, donde él la siguió, continuó gritando y la zarandeó con agresividad. En ese momento, el agente se identificó como policía y pidió explicaciones al hombre por su actitud. Este, lejos de tranquilizarse, le contestó que era “un asunto privado con su mujer” y que “no tenía por qué meterse”, profiriendo insultos hacia el funcionario. La mujer explicó al agente que no la había agredido gravemente esta vez, pero que soporta maltrato psicológico, que la acosa de forma habitual y que le había arrebatado un monedero con 60 euros.
El policía libre de servicio avisó a la Jefatura para que se personara una patrulla de la Policía Local que, al comprobar los datos del hombre, constató que es reincidente, pues con anterioridad ya se han producido otras intervenciones policiales por presunta agresión hacia su pareja. El hombre, que en todo momento mantuvo una actitud desafiante y agresiva hacia los policías, fue conducido a la Comisaría en calidad de detenido, por la presunta comisión de un delito de violencia de género.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, destaca la labor policial en este tipo de situaciones, así como la implicación del agente fuera de servicio, pues con su actuación “atajó un comportamiento que pudiera haber subido de intensidad y dar lugar a un delito de mayor gravedad”, señaló.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps