Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Igualdad informa al Consejo Asesor de Igualdad y Género de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
0
0
s2sdefault

Consejo Igualdad y GeneroLa delegación de Igualdad presentó ayer al Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género las actividades que se ponen en marcha en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este encuentro también se conocieron otros actos programados por las entidades que lo conforman.

Por parte que la delegación que dirige la concejal, Zuleica Molina, el viernes 25N, a las 10 de la mañana, se ha organizado en el Palacio de Congresos una conferencia sobre prevención de violencia de género dirigida al alumnado de 4º curso de Secundaria e impartida por la consultora especializada, Diferencia2. A su término, sobre las 12.00 horas, se iniciará una marcha con todo el alumnado asistente hasta la Plaza de la Iglesia, donde se dará lectura a un manifiesto. Asimismo, el miércoles día 23, se reunirá la Comisión Local de Seguimiento, intervención y coordinación de casos de violencia de género en el municipio.
Por parte de Fakali y Nakera Romí, las entidades tendrán un encuentro virtual el 24 de noviembre sobre prevención contra la violencia de género, además de una charla contra la violencia de género el día 28, a las 11.00 horas, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, así como un taller de defensa personal, actividades en colaboración con el Ayuntamiento para sus asociadas.
La Asociación Red de emprendedoras celebrará el 25 de noviembre un evento networking en el que trabajarán la prevención de la violencia de género y leerán un manifiesto contra esta lacra social.
Por otro lado, la Asociación Victoria Kent ha convocado una manifestación contra la violencia de género en Algeciras para el 25 de noviembre, y los días 21 y 22 celebrarán el IV Congreso sobre ciberviolencia, en la Politécnica de Algeciras, en horario de 9.30 a 14 horas. También se podrá participar mediante streaming, previa inscripción en el enlace: www.ampvictoriakent.org/congreso
Zuleica Molina informó de la entrega de 900 agendas para alumnado de 6º de Primaria, sufragadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, incidiendo en la necesidad “de concienciar a todas las personas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y de actuar sobre las desigualdades que se imponen desde el nacimiento, trabajando desde el propio hogar y los colegios”, señaló.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps