Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento presenta un sistema de alertas para situaciones de emergencia por tsunami, biológica o incendio

0
0
0
s2sdefault

Sistema alertas Eco AlfaLas playas de Levante y Poniente están dotadas desde hoy con un sistema de avisos a la población en caso de emergencias causadas por tsunami, contaminación biológica o incendios.

El mecanismo ha sido hoy presentado en la playa de Santa Bárbara, ya que utiliza los equipos de megafonía de las playas de Levante y Poniente, gestionados por una plataforma de recepción y envío de alertas. Al acto de presentación han asistido el alcalde, Juan Franco; el concejal de Playas, Rafael León, y la coordinadora de la empresa Eco Alfa, Yen Sánchez, junto a efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos.
Sánchez informó de que el sistema cuenta con una aplicación que se ha instalado en teléfonos, tabletas y ordenadores del personal para recibir la alerta una vez activada por Protección Civil o Policía Local. Conforme al plan de evacuación y contingencia del municipio, estos cuerpos se coordinan con Bomberos, y paralelamente, los sistemas de megafonía lanzan mensajes adaptados a cada caso, ya sea aconsejando evacuar o confinarse, para una respuesta rápida de la población.
Rafael León señaló que de este modo la megafonía de playas continuará prestando un servicio útil durante el invierno. Dicho sistema se ampliará el próximo verano con dos puntos más en otros enclaves de la ciudad para abarcar a todo el municipio.
El alcalde, por su parte, manifestó que de este modo se avanza en la mejora de la seguridad de la ciudadanía en caso de ser necesario.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps