Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El lunes se iniciarán los trabajos previos para la colocación de los toldos reutilizables del Mercado Provisional

0
0
0
s2sdefault

Mercado provisional 20 abrilEl próximo lunes, 7 de noviembre, se iniciarán los trabajos previos para la colocación de toldos reutilizables en el pasillo interior y otras zonas del Mercado Provisional de la Avenida 20 de Abril, expediente que ha tramitado la delegación municipal de Urbanismo que dirige el concejal Daniel Martínez, en colaboración con la de Mercados, responsabilidad de Raquel Ñeco.

La empresa adjudicataria ubicará dos estructuras de hormigón en la parte trasera de los baños públicos, necesarias para sostener el armazón, que comenzará a instalarse el lunes, 14 de noviembre.
Recordar que estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Arquitectura Textil SL, por un importe de 90750 euros, gasto que está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, a través de la subvención Dipu-Inver 2022. La finalización está prevista para el día 25 de este mes y se ejecutarán en horario a partir de las 14.00 horas para no interrumpir la actividad habitual del Mercado.
La concejal y delegada municipal de Mercados, Raquel Ñeco, confía en que esta instalación mejore las condiciones de trabajo de los comerciantes, así como de los usuarios, permitiendo el desarrollo de una buena campaña de cara a las fiestas de Navidad.
El proyecto se trata de un sistema realizado con malla micro-perforada ignífuga anclada con fijaciones especiales de acero inoxidable a los pilares de las estructuras existentes, así como en otras estructuras nuevas a instalar en las zonas en las que no existan puntos de anclajes suficientes .
Este suministro por la necesidad disminuir la incidencia del sol durante gran parte del día en un emplazamiento muy expuesto con orientación a levante, casi sin elementos de sombra y con la cubierta a una altura muy elevada, lo que no impide que durante las horas de mayor venta (las mañanas) una superficie muy amplia del mercado se encuentra con sol directo en las vitrinas de exposición de productos perecederos (pescados, carnes y otros alimentos) en algunos casos con la refrigeración continuamente funcionando, hecho que provoca un sobre coste energético y numerosas averías en los equipos.
La solución propuesta busca mejorar la sensación térmica para los visitantes y usuarios de los distintos establecimientos, así como disminuir la exposición a sol directo de las maquinarias provocando un ahorro energético y mejorando la seguridad sanitaria de los alimentos expuestos al publico. La superficie a cubrir se divide en dos zonas: el pasillo central, con piezas rectangulares o triangulares en distintos tamaños, dispuestas en plano horizontal o ligeramente inclinadas según la necesidad, y el flanco de levante, con la posibilidad de incluir también el de poniente como mejora adicional a criterio de las empresas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps