Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Caseta Municipal y La Angarilla, premiadas por su labor de reciclaje de vidrio durante la Velada y Fiestas

0
0
0
s2sdefault

Premios Ecovidrio reciclado feriaLa concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, ha asistido a la entrega de premios a las casetas de feria, la Angarilla y Caseta Municipal, por ser las que más vidrio reciclaron durante la pasada Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción.

El acto se ha celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con asistencia de su presidente, Juan Lozano.
La campaña, impulsada por Ecovidrio, en colaboración con ARCGISA y el Ayuntamiento, se ha saldado con la cantidad total de 5,3 toneladas de envases de vidrio recuperados por las dieciocho casetas participantes. Para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, la entidad ha entregado cuarenta entradas de cine a las que se involucraron en separar y reciclar correctamente los envases de vidrio y dos tarjetas regalo a las más recicladoras, la Caseta Municipal y La Angarilla.
Mercedes Atanet ha dado la enhorabuena a ambas, en especial al adjudicatario de la explotación de la Caseta Municipal, en nombre del cual ha recogido el premio. La edil ha animado a todas a continuar mejorando para superar los resultados el año que viene.
Como parte de la iniciativa, Ecovidrio instaló cuatro contenedores adaptados a la hostelería y entregó cuarenta cubos de 120 litros a todas las casetas para facilitarles la labor de recogida. Asimismo, Ecovidrio desplegó patrullas de concienciación social para informar a los visitantes de cómo reciclar correctamente los envases de vidrio y de las ventajas medioambientales, económicas y sociales de este proceso.
La campaña de feria forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio. Según los últimos datos disponibles de 2021, los ciudadanos de La Línea de la Concepción reciclaron un total de 509.616 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 8 kg de vidrio por habitante (unos 28 envases). En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 196 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 323 linenses.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps