Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Gran participación en los actos del Día de Todos los Santos y en la jornada consagrada a los Difuntos

0
0
0
s2sdefault

Procesion Virgen del Carmen cementerio 1Tradición y novedades se han dado la mano estos días en los actos conmemorativos de la festividad de Todos los Santos y en el Día de Fieles Difuntos.

En la mañana del 1 de noviembre, destacó la procesión de la Virgen del Carmen, celebrada por primera vez por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, desde su templo, en la barriada de la Atunara, hasta el Cementerio Municipal. Según explicó el hermano mayor, Alberto Gómez Elías, era un proyecto largamente acariciado que ha podido hacerse realidad este año. La imagen, como protectora de las ánimas del purgatorio, ha estado arropada por gran número de fieles durante su estancia en el camposanto y esta tarde emprende su regreso en procesión al templo, a las 17.00 horas.
La concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, ha destacado la brillantez de los actos y manifiesta públicamente su felicitación al hermano mayor del Carmen y a cuantas personas los hicieron posible.
Por otro lado, con asistencia del alcalde, Juan Franco, y varios concejales de la corporación municipal, en la jornada de ayer se celebraron los actos institucionales de ofrenda floral a las personas que descansan en el Pabellón de Linenses Ilustres, así como a los linenses que perecieron en los campos de concentración nazi y ante la Cruz en recuerdo a la Memoria y homenaje a las víctimas del golpe militar de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura.
En la mañana de este 2 de noviembre, el alcalde y varios concejales han asistido a la misa de difuntos, celebrada a mediodía en el cementerio, y han depositado una corona ante el monolito a las víctimas del naufragio del Utopía.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps