Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Casi quinientos judokas se darán cita en La Línea para competir en los Campeonatos Senior de Andalucía y España

0
0
0
s2sdefault

Presentacion Campeonatos de JudoEl mes de noviembre contará con dos campeonatos de Judo senior masculinos y femeninos. El próximo sábado, 5 de noviembre, se celebrará el de Andalucía y el día 19, el Campeonato de España, ambos en el Pabellón Municipal de Deportes.

El alcalde, Juan Franco; el concejal de Deportes, Javier Vidal; la directora de comunicación de la Federación Andaluza de Judo, Carmen Calvo, y el presidente del Club Deportivo Geiko Judo, Juan Carlos Domínguez Vélez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar estos eventos deportivos.
El Campeonato de Andalucía Senior contará el 5 de noviembre con la participación de unos 170 deportistas en la competición más importante de la comunidad autónoma. Los encuentros se celebrarán desde las 11.30 de la mañana. Para el Campeonato de España de Judo Senior, que se celebra el 19 de noviembre, se prevé una participación de 300 judokas que comenzarán a competir desde las 9.30 horas. En ambos casos, la entrada será libre y gratuita.
La representante de la Federación Andaluza de Judo destacó que se trata de un deporte muy igualitario para hombres y mujeres, destacando la importancia del sector sur del Campeonato de España, del que saldrán los clasificados para el campeonato nacional absoluto, en diciembre. Asimismo, alabó el trabajo realizado por el club Geico para posibilitar el regreso a la ciudad de competiciones de judo de esta importancia, tras muchos años sin celebrarse.
El alcalde, mostró su satisfacción por contar con estas competiciones “de máximo nivel”. Dio la bienvenida a la ciudad a la Federación Andaluza de Judo y calificó de “magnífica” la relación del Ayuntamiento con el club Geico, al que felicitó por los logros de sus equipos y los valores que transmiten a los más pequeños.
Javier Vidal incidió en la contribución del judo para “dinamizar la actividad deportiva y la actividad económica, una de las cosas buenas que traen eventos de este tipo a la ciudad”. Los deportistas vendrán con los miembros de su delegación y sus familias, por lo que La Línea recibirá visitantes llegados desde diferentes puntos de España, suponiendo un aliciente para la economía local. Las citas coinciden, además, con el Oktoberfest y la VII Ruta de la Tapa.
Los campeonatos de judo están organizados por la Federación de Judo y el Club Geico, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y su delegación de Deportes, junto al patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps