Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Raquel Ñeco visita en Puerto Real las Salinas La Esperanza, ejemplo de turismo medioambiental y de conservación de chorlitejos

0
0
0
s2sdefault

Ñeco visita Salinas EsperanzaLa concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha visitado hoy las Salinas La Esperanza para conocer la labor que se desarrolla en unas instalaciones que han sido galardonadas con el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real 2022.

La edil ha estado acompañada por el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, y el delegado municipal de Turismo, Pedro Olmedo, durante un encuentro guiado por el profesor de la Universidad de Cádiz y director de los Servicios Centrales de Investigación Salinas La Esperanza, Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza.
Ñeco ha conocido el importante papel del entorno salinero de Puerto Real para la reproducción y cría del chorlitejo patinegro, especie que también anida en el entorno de Sobrevela, en La Línea, así como la labor de recuperación de las salinas realizada desde la década de los noventa, una reactivación que se está viendo respaldada por diferentes apuestas emprendedoras relacionadas con la extracción y comercialización de la sal y de otros productos.
Los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas la Esperanza (SC-ISE) de la Universidad de Cádiz, se conforman como un extraordinario laboratorio natural de 39 hectáreas localizadas en el término municipal de Puerto Real, en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. En este enclave, el turismo de naturaleza y cultural asociado al entorno, con un gran poder de atracción de amantes de la fotografía y del deporte al aire libre, forman parte de las opciones que ofrece este recurso medioambiental, salinero y ecológico del municipio.
La concejal de Medio Ambiente ha agradecido a Alejandro Pérez su invitación y explicaciones, así como la deferencia de los representantes del Ayuntamiento de Puerto Real al acompañarles en la visita.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps