Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Las concejales de Cultura y Turismo recibirán este sábado a senderistas que realizan la V Ruta de las Recoveras desde Casares

0
0
0
s2sdefault

Cartel Ruta RecoverasLa concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la edil de Turismo, Mercedes Atanet, han mostrado su satisfacción por recibir mañana sábado a las personas participantes en la V Ruta de las Recoveras.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Casares para recordar el camino que durante la posguerra de la Guerra Civil realizaban a pie mujeres desde su pueblo a Gibraltar, con el objetivo de vender productos del campo o intercambiarlos en la Verja por otros como tabaco, chocolate o café, figura conocida en el Campo de Gibraltar como ‘matuteras’.
La ruta comienza a las 6 de la mañana en el casco urbano de Casares, con un primer tramo de 16,5 kilómetros hasta El Secadero. A las 10.00 comenzará la segunda etapa, de 25 kilómetros hasta San Roque, y a las 17.15 iniciarán el último tramo, de 8,5 kilómetros, hasta la frontera, donde llegarán sobre las 19.00 horas, acompañados por la concejal de Turismo y Cultura, Rocío Ruiz. Allí serán recibidos por Atanet y Sánchez, quienes también homenajearán la memoria de aquellas mujeres que lucharon por la subsistencia de sus familias en unos tiempos tan difíciles.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps