Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La sala permanente de Nacho Falgueras exhibe una nueva colección de esculturas del autor

0
0
0
s2sdefault

Sala Falgueras 1Hoy se ha inaugurado en la tercera planta de la Casa de la Cultura una nueva exposición de esculturas realizadas por Nacho Falgueras, compuesta por una muestra de bustos pertenecientes a los fondos de la familia del artista.

Asistieron al acto, el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde, Sebastián Hidalgo; las concejalas, Encarnación Sánchez y Raquel Ñeco; la hija del escultor, Sandra Falgueras y la directora de la Casa de la Cultura, Macarena Alés.
Juan Franco alabó la extensa producción de Falgueras y la ventaja que supone que su familia resida en la ciudad, facilitando así la renovación de piezas en su sala permanente.
Sandra Falgueras explicó que pueden contemplarse bustos dedicados a miembros de su familia y personalizados, algunos de los cuales fueron obras por encargo o copias de otras esculturas que se exponen en museos. Encarnación Sánchez recordó que la sala Nacho Falgueras irá cambiando su contenido anualmente, en este caso, para mostrar una faceta menos conocida y más personal. Raquel Ñeco se mostró feliz por contar con esta nueva muestra de un escultor al que admira “por su soltura y sensibilidad a la hora de retratar”. Sebastián Hidalgo lanzó un mensaje a la comunidad educativa para que visite la obra de Nacho Falgueras, además de otros espacios expositivos municipales, como el Museo Cruz Herrera. Finalmente, Alés señaló que ir cambiando los contenidos de la sala ayuda a potenciar la Casa de la Cultura como espacio vivo, y anunció que próximamente se irán dando a conocer contenidos interactivos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps