Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea celebró el Día Internacional de la Biblioteca con un encuentro entre estudiantes y la joven escritora linense, Estefanía Aragón

0
0
0
s2sdefault

Dia Biblioteca presentacion 2La Línea ha conmemorado el Día Internacional de la Biblioteca con un encuentro literario entre la escritora linense, Estefanía Aragón Pozo, y alrededor de sesenta estudiantes de Secundaria del Instituto Antonio Machado, actividad organizada por el Centro Andaluz de las Letras. Al acto han asistido el alcalde, Juan Franco; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez; la edil, Raquel Ñeco, y la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez.

Los representantes municipales alentaron a los jóvenes a interesarse por los libros como método para estimular la imaginación, y a leer, como hábito saludable.
Estefanía Aragón, Graduada en Humanidades con Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide, compagina su labor como profesora de lengua con la actividad literaria. A los 20 años publicó su primera novela, “Vacaciones con Violeta”, escrita a los 17, y la próxima semana presentará su nuevo libro, “El silencioso ruido de la letra H”. Durante su intervención, ha transmitido a los asistentes la utilidad de las bibliotecas como centros culturales y de interacción social, además de su función primaria de contenedor y préstamo de libros.
La Biblioteca prevé otras actividades durante la semana, como la selección bibliográfica, ‘Lecturas terroríficas’ en las salas Infantil-Juvenil y de Narrativa hasta el viernes; el miércoles, 26 de octubre, a las 11.15 horas, comenzará una nueva andadura del Club de lectura fácil ‘Los Navegantes’; el día 27, cuentacuentos infantil ‘Halloween’, a las 17.30 horas, y el viernes, 28 de octubre, habrá visitas de escolares de Primaria para conocer la sala Infantil.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps