Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

464 menores participan en el programa de Prevención de las Drogodependencias en barriadas desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault

TALLER PONIENTELa concejalía de Asuntos Sociales Sociales, en el marco del programa Prevención de las Drogodependencias, subvencionado al 50% por la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, está trabajando con menores desde el pasado mes de abril en las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, planificando cada día actividades lúdico formativas y puntualmente talleres de creatividad, autoconocimiento, hábitos saludables y animación a la lectura, con el fin de promover el empleo saludable del tiempo libre y establecer normas de convivencia y actitudes responsables ante el consumo de tabaco, alcohol y redes sociales.

En el programa han participado 464 menores, de los cuales 209 han sido niños y 255 niñas. La edad media de los participantes ha sido de entre 8 y 9 años, aunque participan también menores con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Durante el verano se han realizado actividades en las playas de Poniente y San Bernardo y excursiones a diferentes recursos del municipio, fuera de sus barriadas, como la visita al Museo Cruz Herrera, excursión al Parque Princesa Sofía guiada por “Los Locos del Parque”, excursión a la Piscina Municipal, y a la Biblioteca Municipal José Riquelme.
Este mes se está desarrollando un taller de animación a la lectura, en horario de 07.00 a 08,15 horas, en los centros de Servicios Sociales de Los Junquillos y La Atunara, donde los menores inscritos realizan actividades y juegos de animación a la lectura, lectura individual y colectiva. El objetivo es que los pequeños se diviertan con lo que lean, potencien la imaginación, amplíen su vocabulario y desarrollen su espíritu crítico.
Los menores cuentan además con una selección de libros infantiles propios del taller “Maleta Viajera”.
La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha recordado que los lunes, miércoles y viernes el equipo desarrolla su trabajo en el Junquillo, y los martes y jueves en La Atunara , de 17.00 a 19.00 horas siguen desarrollando actividades y juegos al aire libre y de 19.00 a 20.30 horas, el taller de lectura.
Zuleica Molina ha señalado que “a través de este programa que se lleva a cabo en el municipio desde 2001, intentamos, junto con la escuela y las familias, promover que los menores adquieran determinados valores y pautas de comportamiento, para hacerlos responsables y autónomos, capaces de afrontar los pormenores y riesgos de la vida cotidiana, como pueden ser las adicciones.”

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps