Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana se iluminarán en verde los edificios municipales para dar visibilidad al síndrome de Phelan Macdermid catalogado como “enfermedad rara”

0
0
0
s2sdefault

 

SIDROME NUEVOMañana sábado, 22 de octubre, por iniciativa de la delegación municipal de Sanidad que dirige la concejal Zuleica Molina, se iluminarán en verde los edificios municipales para dar visibilidad a las personas afectadas por el síndrome denominado Phelan Macdermid, del que existe un caso detectado a nivel local. Se trata de una enfermedad catalogada como “rara” que afecta a unas 260 familias a nivel nacional.


Este síndrome está causado en la mayoría de los casos por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22, lo que provoca para los afectados un retraso en el desarrollo de múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar. Esta mutación, por lo general, aparece de forma espontánea, es decir no heredada. Cada caso es diferente, ya que depende de la pérdida de cantidades y partes del código genético, por lo que es muy difícil saber cómo va a afectar al niño de forma particular y su gravedad, aunque existen algunas características comunes.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps