Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento proyecta unas obras de de reurbanización de la Avenida de España y calles adyacentes

0
0
0
s2sdefault

Avenida de España

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá un proyecto de reurbanización de la Avenida de España y calles adyacetentes, con el objetivo de impulsar la circulación peatonal y de vehículos, optimizando los sistemas de transporte público y reordenando las zonas de aparcamiento.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.


Entre sus objetivos temáticos destaca uno específico sobre “Estrategias de Reducción del Carbono, especialmente en las Zonas Urbanas”, incluyendo el fomento de la movilidad urbana, multimodal y sostenible.
Con este proyecto se pretende la mejora y aprovechamiento de las zonas de circulación peatonal y de vehículos por la Avenida de España, contemplando además actuaciones en la calle Salvador Dalí consistentes en una reordenación de las zonas peatonales y de tráfico, así como la continuación y finalización de los planes de peatonalización en el tramo comprendido entre la calle Méndez Núñez y Carboneros y el tramo de calle Carboneros, entre Salvador Dalí y Rafael de León.
En cuanto a la Avenida de España, el pliego de condiciones técnicas particulares del proyecto destaca la existencia de zonas de aparcamiento en línea insuficientes para el incremento de la flota de vehículos que circulan por la ciudad y vías de circulación en doble sentido, que en algunos puntos se estrechan o ensanchan provocando confusión entre los conductores. Ante esta situación se plantea la transformación del espacio con acerados mínimos de 2 metros, zonas de aparcamiento de 5x 2,20 metros en línea y en espiga, con calmado mediante pasos elevados reductores de velocidad y una reducción de la velocidad máxima a 20Km/h en todo el trayecto, con uso compartido para las bicicletas.
Además, se le dotará de zonas de sombra y mobiliario urbano como papeleras y bancos de descanso, atendiendo especialmente a las zonas aledañas al colegio con el fin de facilitar el aparcamiento en los horarios de entrada y salida de los alumnos, ampliando el ancho de los acerados y posibilitando aparcamientos “Kiss and Go” para que padres y madres puedan dejar a sus hijos en tiempo limitado.
El pliego, publicado en el Perfil del Contratante, contempla igualmente la modificación del sentido de circulación de los vehículos, de forma que solo se podrá circular en sentido Oeste-Este.
Las obras conllevan mejoras en la accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacios públicos y zonas ajardinadas.
En base a ello, se ha publicado la licitación de un contrato para la redacción del proyecto, dirección de obras, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud, cuyo importe es de 99.348 euros.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps