Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento mantiene contactos con la Autoridad Portuaria de Gibraltar para conocer los avances sobre el buque “OS35”

0
0
0
s2sdefault

COMISION DEL BUQUE

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha participado esta mañana en una nueva reunión de la comisión de seguimiento creada tras el incidente del buque “OS35” el pasado 30 de agosto, en la que se integran representantes de asociaciones empresariales, organización de productores pesqueros y asociaciones de chiringuitos, entre otros.


Destacar que previo a esta reunión la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha mantenido contactos con la Autoridad Portuaria de Gibraltar, con el objetivo de conocer la situación en el momento actual y los trabajos realizados, los últimos la retirada de bolsas con materiales contaminantes del buque.
En declaraciones públicas, el alcalde ha resaltado la celeridad con la que se actuó tras el incidente , así como el perfecto estado en que se encuentran a día de hoy las playas del municipio.
Juan Franco ha mostrado su preocupación por la situación del sector pesquero, en especial de la flota de pesca de bivalvos, con más de cien familias afectadas por el cierre de los caladeros.
Sobre los contactos con las autoridades gibraltareñas, ha señalado que se está recibiendo información puntual, destacando el buen funcionamiento de las barreras anticontaminación , hecho que ha motivado que la situación actual sea bien distinta a la que podría ser en otro tipo de circunstancias.
El alcalde espera conocer en breve fechas sobre los trabajos previstos para la retirada del buque del lugar donde se encuentra varado.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps