Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Diferentes actividades, ponencias y exposiciones integran la programación de las Jornadas sobre el Medio Marino y el Patrimonio Pesquero “Acorrucarte 2022”

0
0
0
s2sdefault

PRESENTACION DE ACORRUCARTE

Esta mañana se ha presentado una nueva edición de las Jornadas sobre el Medio Marino y el Patrimonio Pesquero “Acorrucarte 2022”, que se celebrarán entre el 1 y el 28 de octubre, organizadas por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en colaboración con el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación provincial de Cádiz, la empresa Ubago, Ecolocaliza, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar), la Universidad de Cádiz y el patrocinio de Alcaidesa Marina.


En la presentación han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, las concejalas y delegadas municipales de Pesca y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y Cultura, Encarni Sánchez; Antonio García Reyes, como responsable de Selección y Desarrollo Corporativo del Grupo Ubago; el director del puerto Marina Alcaidesa, Antonio Valbuena, y su directora comercial, Ana Luisa Morales.
Las jornadas se iniciarán el sábado, 1 de octubre, con la celebración en el Puerto Marina Alcaidesa y el Paseo Marítimo de Poniente de un “Concurso de Fotografía Infantil”, que se prolongará durante toda la jornada y cuyas imágenes deberán ser enviadas por los participantes al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes de las 17.30 horas.
Asimismo, está prevista una campaña de limpieza de playas en el litoral de Poniente (playa de Los Manolos) y, entre las 10.00 y las 18.00 horas, un “Encuentro de Dibujantes”, con inscripción gratuita en el mismo lugar o previamente a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los dibujos deberán estar relacionados con el mar, el puerto, los barcos o paisajes de la ciudad y se realizarán al natural con cualquier medio de expresión plástica.
Desde las 10.00 hasta el final de la jornada se instalará un mercadillo, con la presencia de unas 30 carpas de artesanos y comerciantes de la ciudad, y hasta las 13.30 horas se celebrará una actividad de limpieza de fondos en Alcaidesa Marina, como medida de concienciación ciudadana.
A cargo de Reiniciarte, de 10.00 a 13.00 horas, se llevará a cabo la actividad “ExplayArte”; de 11.00 a 12.30 horas, una “Yincana Infantil”, en colaboración con la Escuela de Atletismo de la ciudad, y a las 12.30 horas, una ponencia sobre “Cetáceos y la Gran Amenaza del Plástico”, que correrá a cargo de Estefania Martín Moreno, bióloga y educadora ambiental de Ecolocaliza, dirigida principalmente a niños.
A las 14.00 horas, tendrá lugar el “I Pasacalles Batucada Tabalirea”.
Ya en horario de tarde, a las 17.00 horas, se desarrollará una segunda ponencia sobre “Espacios y Especies Protegidas ¡Ojo a los Residuos que Generamos!, a cargo de Francesca Viladecans, dirigida a niños, que disfrutarán de una parte práctica, y a adultos.
Desde las 18.00 horas, se expondrán los dibujos realizados durante la jornada con motivo del “Encuentro de Dibujantes”, en un lugar habilitado en el Puerto Alcaidesa Marina.
A las 18.30 horas, tendrá lugar la “II Batucada Tabalirea”, y a las 19.00 horas, la entrega de premios del Concurso de Fotografía Infantil y de la Yincana Infantil, así como la entrega de ISOS.
A las 19.30 horas, está previsto un concierto de La Tourné, y a las 21.00 horas, el cierre de la jornada.
Por otra parte, el viernes, 14 de octubre, tendrá lugar en la Galería Manolo Alés, la inauguración de la exposición “La Huella del Deshielo”, del fotógrafo Fernando Morales Álava, y “Una Nueva Historia de Hielo y Sal”, que versará de Adolfo Etchemendi Rivero e Ignacio Sancho Caparrini, que se extenderán desde el 14 al 28 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21 .00 horas. En la inauguración, se servirá un catering con productos de Ubago.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado la importancia de estas jornadas, ya consolidadas en el calendario de actividades de las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura, y ha agradecido el apoyo de los distintos colaboradores y del patrocinador, el Puerto Marina Alcaidesa.
Por su parte, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha destacado la colaboración con la concejalía de Cultura en lo que supone la organización de las actividades dependientes del Ayuntamiento, como son el “Encuentro de Dibujantes”, “ExplayArte” y las dos exposiciones previstas para el 14 de octubre.
Ana Luisa Morales, como directora comercial del Puerto Marina Alcaidesa, ha detallado las iniciativas organizadas por su compañía, animando a la participación ciudadana en lo que supone unas jornadas de concienciación sobre el medio ambiente, el reciclaje y el tratamiento de residuos.
En representación de Ubago, Antonio García Reyes ha destacado la colaboración que su empresa mantiene con el Ayuntamiento de la ciudad, tanto en diversos patrocinios como en la formación a través de la FP Dual y las Acreditaciones Profesionales. Ha señalado que el patrimonio pesquero y el medio marino son uno de los valores de su compañía, destacando el módulo sobre Medio Ambiente que se imparte en la empresa y la importancia de sensibilizar sobre este tipo de cuestiones, en este caso a los más pequeños.
Por último, Encarni Sánchez ha realizado también un llamamiento a la participación ciudadana, así como la importancia de esta actividad como medida para poder conocer un poco mejor nuestro patrimonio pesquero.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps