Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Personal municipal de Playas con el apoyo de operarios del Infoca han realizado hoy labores de limpieza del vertido del “OS35”

0
0
0
s2sdefault

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PLAYAS

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha llevado a cabo esta mañana labores de limpieza de las playas de Santa Bárbara, La Atunara y El Castillo, afectadas por el vertido registrado en la tarde de ayer, procedente del buque OS35.
En concreto se han dispuesto un total de 22 efectivos humanos, que han contado con el apoyo de siete operarios del Infoca, además de medios mecanizados con la incorporación de dos tractores limpia-playas, una pala y varios vehículos para el transporte del personal.


Desde la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, se espera que estos trabajos de limpieza puedan finalizar a lo largo del día de hoy, confiando en que no se produzcan nuevos vertidos en función de la evolución de las mareas.
Por su parte, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha visitado esta mañana la zona para comprobar el desarrollo de estos trabajos.
A media mañana se ha celebrado una reunión de coordinación, en la que han participado representantes municipales, técnicos de Protección Civil, Policía Autonómica, el Infoca y responsables del Puesto Avanzado de la Junta de Andalucía.
A última hora de la mañana se ha certificado que la situación está controlada, sin que hayan aparecido nuevos restos de vertidos, se han dado por concluidos los trabajos de limpieza y se mantiene un retén ante posibles incidencias. La playa permanece cerrada y está prohibido el baño en la zona.
Como se recordará, desde la delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz se decretó ayer el cierre de las playas de la zona de levante, tras la llegada de restos de la carga del buque. Además, se decidió la prohibición del baño en las playas afectadas hasta asegurar la desaparición de posibles riesgos para la salud de los usuarios.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps