Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Semana Europea de la Movilidad contará con un día de autobús gratis, actividades saludables para escolares e inauguración de ‘ciclocarriles’

0
0
0
s2sdefault

Semana Europea Movilidad presentacionEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal delegada de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, han presentado hoy los actos que se llevarán a cabo en La Línea de la Concepción con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Han estado acompañados por el gerente de la concesionaria del autobús urbano, Socibus, Aurelio Martín, y por Diego Valdivia, ingeniero de caminos de la adjudicataria de la señalización vial, Innovia Coptalia.

Con el lema ‘¡Combina y muévete!’, las principales actividades se celebrarán el martes, 20 y el jueves, 22 de septiembre. El martes, a partir de las 10.00 horas, en el mural de la movilidad del Parque Princesa Sofía, escolares de 6º de Primaria tomarán parte en una serie de actos dirigidos a darles a conocer las consecuencias climáticas de la contaminación derivada de los vehículos y fomentar el uso del transporte público combinado con bicicleta o caminar. Durante la jornada, se repartirán 150 camisetas conmemorativas aportadas por Innovia Coptalia y tarjetas monedero gratuitas proporcionadas por el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar, recordando que el transporte en autobús cuenta con una reducción del 30 por ciento hasta el mes de diciembre. Asimismo, Decathlon instalará una carpa, dando posibilidad a los asistentes de probar bicicletas eléctricas, plegables, híbridas y patinetes.
El jueves, 22 de septiembre, será el Día sin Autos, una jornada en la que Socibus ofrece su servicio de autobús urbano de forma gratuita durante todo el día, en todas sus líneas. Esta iniciativa persigue invitar a la ciudadanía a comprobar las ventajas del transporte y los itinerarios de las diferentes líneas. La empresa instalará una mesa informativa en la Plaza de la Constitución. Asimismo, a las 11.00 horas, el Ayuntamiento procederá a la inauguración de ‘ciclocarriles’, viales de uso compartido por los que pueden circular sin sobrepasar los 30 Km/h todos los vehículos que habitualmente circulan por la calzada.
El alcalde agradeció a las empresas Innovia, Socibus y Decathlon su colaboración con las actividades programadas, destacando su importancia en la creación de hábitos menos contaminantes.
Por su parte, Raquel Ñeco, expresó su confianza en lograr un entorno más tranquilo, menos contaminado y con más calidad de vida. Tanto Diego Valdivia como Aurelio Martín elogiaron el compromiso municipal con la seguridad vial y la reducción de la huella de carbono.
Coincidiendo con la rueda de prensa, se han presentado vídeos sobre la importancia de ir al colegio andando y de utilizar los transportes colectivos, así como el vídeo ‘Conectando caminos, uniendo espacios’ que representará al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en la Asamblea Ciudades que Caminan, que se celebrará próximamente en Palma de Mallorca, sobre la peatonalización y las zonas de bajas emisiones de carbono. Ñeco ha agradecido su implicación y profesionalidad al realizador del audiovisual, el técnico de su delegación, Mariano Colorado, así como a Diego Valdivia, que aporta la música con sus interpretaciones al piano.
La delegación de Transportes y Movilidad Urbana tiene como objetivo potenciar la movilidad sostenible y segura, y fomentar el uso del transporte urbano junto a los desplazamientos a pie y en bicicleta como alternativa al vehículo privado.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps