Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Programa de Prevención de las Drogodependencias atendió a 355 menores durante el verano

0
0
0
s2sdefault

Programa drogas tardesLa delegación de Asuntos Sociales ha trabajado durante el verano con 335 menores, de los cuales el 59 por ciento participó de forma continua en las diferentes actividades realizadas en playas y calles de las barriadas de Atunara y Junquillos dentro del Programa de prevención de Drogodependencias.

Por otro lado, a las tres salidas organizadas para conocer recursos culturales y lúdicos de la ciudad acudieron 58 menores, den edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, con mayor participación de los residentes en los Junquillos por conocer el municipio más allá de su barriada.
El programa está enfocado especialmente al empleo saludable del tiempo libre, tratando de incrementar y de integrar elementos que trabajen las habilidades sociales, de afrontamiento y de mejora de los niveles de autoestima.
Por otro lado, Asuntos Sociales informa del cambio de horario de las actividades socioculturales del Programa de Prevención de las Drogodependencias en Menores en las barriadas Junquillo y Atunara, que pasan a realizarse por las tardes debido al comienzo del curso escolar.
Durante el mes de septiembre, los talleres se realizarán de 17 a 20 horas y después del cambio horario de invierno, de 16 a 19.30 horas.
La concejal, Zuleica Molina, recordó que el calendario y la ubicación de las actividades continúan siendo los mismos. Así, en Junquillos, los lunes se harán en la zona 3, los miércoles en la zona 4 y los viernes en las zonas 1 y 2. En la barriada de la Atunara los martes están en Plaza de Luna, y los jueves en el fortín de San Bernardo. El 75 por ciento de las actividades se organizan al aire libre, en las plazoletas de las barriadas y el resto en forma de talleres en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Poniente y Levante.
Los objetivos del Programa, cofinanciado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, son principalmente prevenir en menores conductas de riesgo como el consumo de drogas y comportamientos disociales mediante el desarrollo de actividades de carácter lúdico y recreativo positivas; y promover hábitos cotidianos saludables alternativos al consumo de drogas, ayudando al menor en el desarrollo de sus aptitudes físicas y mentales.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps