Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento coordina el dispositivo de seguridad ante el inicio del curso escolar

0
0
0
s2sdefault

Coordinacion dispositivo seguridad curso 22 23El alcalde, Juan Franco, ha presidido la reunión de coordinación para establecer el dispositivo de seguridad al comienzo del curso escolar 2022/2023, con la participación del teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo; el concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y representantes de la delegación de Movilidad Urbana, la Jefatura de Policía Local, Protección Civil y la Policía Nacional.

En los primeros días de curso, el control de los accesos de entrada y salida a los centros de Primaria, Infantil y Educación Especial, previsto para el lunes, 12 de septiembre, será asumido por la Policía Local, mientras que la Policía Nacional se encargará de la seguridad en los institutos de enseñanzas medias, que empiezan el día 15.
Por otra parte, se ha dado cuenta a todos los asistentes de los horarios escalonados propuestos por los Consejos Escolares de cada uno de los centros educativos para las primeras jornadas, detallando cursos, horas y calles afectadas.
Sebastián Hidalgo ha hecho hincapié en la necesaria colaboración ciudadana para mantener el orden establecido y evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad del alumnado.
La delegación de Educación ha remitido a los centros las circulares relativas al estacionamiento de vehículos en los accesos en los momentos de entrada y salida del alumnado, a la solicitud de inspecciones de los autobuses escolares y sobre el protocolo de seguridad fuera del horario lectivo ante cualquier incidencia.
Finalmente, el departamento municipal de Educación ha hecho entrega del calendario escolar para el próximo curso, así como de un listado actualizado de contactos para garantizar la fluidez de la comunicación.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps