Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento adjudica por 124.000 euros un contrato de apoyo a la poda de arbolado y palmeras

0
0
0
s2sdefault

Poda palmerasLa concejal delegada de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Raquel Ñeco, informa de la adjudicación de un contrato para reforzar la poda de palmeras y árboles de cara al otoño a la empresa Raga Medio Ambiente S.A., por un importe de 123.966 euros (más IVA) y un año de duración. La firma del contrato está prevista entre el 21 y el 26 de septiembre para poco después iniciar la programación de los trabajos.

Este servicio contemplará tanto los parques y jardines públicos como las medianas, rotondas y parterres. La distribución contempla distintas ubicaciones como el Parque Princesa Sofía, el Paseo de Sobrevela, Carretera del Cementerio, avenidas María Guerrero, Cartagena, Banqueta, María Auxiliadora, España, del Ejército, Príncipe de Asturias, Menéndez Pelayo, las cuatro zonas de la barriada de Los Junquillos, la Ronda Norte y las calles Jardines, María Auxiliadora, Gibraltar, Andalucía, Pedreras, Clavel, Miramar-Mondéjar, urbanización Paraíso y Huerta Fava.
La poda del arbolado consiste en la eliminación selectiva de una o más ramas mal dirigidas, muertas, agrietadas, rotas o moribundas; ramas enfermas no recuperables, débiles o poco vigorosas. Con esto se conseguirá evitar los peligros que puedan causar las situaciones evidentes de riesgo identificables de manera visible en el árbol. Otros objetivos serán descargar de peso aquellos árboles con riesgo de caída o rotura, formar correctamente los árboles, reformar aquéllos mal conformados o reequilibrar la copa, proporcionar una mayor belleza al ejemplar y a su entorno y evitar en la medida de lo posible la aparición de plagas o enfermedades. En cualquier caso, se deberá respetar al máximo la biología del árbol y adaptar el tipo de poda practicado a su forma y estructura, características de su especie, teniendo en cuenta el espacio de que dispone, no siempre adaptado a aquélla. Deberá asimismo eliminarse el peligro de caída mediante las actuaciones preventivas correspondientes, basadas en la supresión de elementos muertos, podas, tratamientos fitosanitarios y/o cualquier otro sistema.
Todos los restos procedentes de estos trabajos deberán ser recogidos, cargados y transportados diariamente por parte de la empresa adjudicataria hasta un vertedero autorizado, de forma que al terminar las jornadas de poda los lugares sobre los que se ha actuado permanezcan en perfecto estado de limpieza.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps