Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento aprobará una instrucción previa al Reglamento de Teletrabajo del personal municipal para atender a posibles requerimientos de la Unión Europea

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento panoEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aprobará en pleno una Instrucción Reguladora del Teletrabajo, previo acuerdo de la mesa de negociación municipal, siendo éste uno de los asuntos que se incluyen en la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna que se celebrará el próximo jueves, 1 de septiembre.

Con esta decisión se pretenden resolver los problemas más acuciantes que se vienen produciendo conforme al sistema de trabajo actual de manera presencial, tomando como referencia la necesidad de adaptarse a sistemas de trabajo más flexibles a la hora de cumplir con los requisitos y exceso de tareas y funciones derivados de futuros criterios que pueda adoptar la Unión Europea. La propuesta no tiene vocación de permanencia, por cuanto se considera que estamos en una situación de urgencia para resolver problemas que se deriven de la actividad actual municipal. Por ello, las partes se comprometen a la negociación de un Reglamento sobre el Teletrabajo de carácter más general y ambicioso, que debería iniciarse con anterioridad a 31 de diciembre de 2023.
El acuerdo será de aplicación al personal laboral y funcionario, determinándose en cada caso las necesidades ordinarias de cada unidad, con indicación del número mínimo de empleados que debe permanecer de forma presencial en el centro de trabajo para garantizar la eficiencia en la gestión de los servicios.
Además, será preceptivo contar con un informe de la Unidad de Sistemas de Informática y Telecomunicaciones sobre la disponibilidad de software, seguridad y conexiones suficientes para la puesta en marcha del teletrabajo en la vivienda del empleado.
La prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo será voluntaria y tendrá una duración máxima de tres meses, pudiendo prorrogarse por razones del servicio.
La jornada de trabajo se distribuirá de forma que como máximo tres días por semana el trabajador prestará servicios desde el domicilio o lugar de teletrabajo y dos días de forma presencial. Se establecerán periodos mínimos de interconexión y fichaje a través de acceso remoto.
El acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación en pleno, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el momento en que se aprueba definitivamente el Reglamento de Teletrabajo.
Estas actuaciones se adoptan en base a lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, sobre las modalidades de trabajo del personal al servicio de las administraciones públicas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps