Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente da el primer paso para elaborar un Plan Estratégico de Recursos Naturales

0
0
0
s2sdefault

Arroyo Negro panelLa delegación municipal de Medio Ambiente ha establecido las bases para la redacción de un Plan Estratégico de Recursos Naturales que identifique los valores medioambientales del municipio, ayude a difundirlos y planifique actuaciones para su conservación.

Para ello, en primer lugar se debe elaborar un documento técnico que ha sido adjudicado por el Ayuntamiento a la consultora especializada, Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, por importe de 10.686 euros.
Según la delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, la intención es “aprovechar las cualidades naturales del entorno para ser capaces de generar actividad económica basada en la naturaleza”. Entre las acciones que se contemplan se encuentra atraer visitantes aficionados a la ornitología, el avistamiento de cetáceos y el senderismo, optimizando las posibilidades del Parque Princesa Sofía, Arroyo Negro y Sobrevela, entre otros enclaves en los que el Ayuntamiento viene trabajando en los últimos años para revalorizarlos y mejorar su protección.
El Plan Estratégico de Recursos Naturales pretende fomentar estos valores con vistas a su protección y a la creación de una infraestructura de turismo ecológico y sostenible. Para conseguirlo, es necesario el establecimiento y la definición de objetivos, determinar las acciones que se llevarán a cabo, de manera que promuevan tanto la conservación del patrimonio natural como el uso sostenible de los recursos naturales y su integración en los tejidos social, económico y cultural de la ciudad.
El documento deberá contener como elementos formales, un diagnóstico territorial en el que se analice la evolución del patrimonio natural, así como la biodiversidad y la geodiversidad del municipio; la identificación de las potencialidades y factores limitantes existentes en relación con los recursos naturales detectados, y propuestas de actuación y difusión del Plan.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps